FANDOM

Expandir manga

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

最終決戦X La última batalla X (en Japón), The Last Battle X en Estados Unidos; es el capítulo 176 del manga [[Pocket Monsters Special], el octogésimo sexto de la saga Gold, Silver y Crystal y el décimo del tomo 14.

Sinopsis

Bruno y Koga mandan a un Tyrogue y a un Tentacruel. Rojo y Azul (creyendo que los estaban atacando) mandan a Rhydon y a Espeon, pero se dan cuenta que no atacan hacia ellos, si no que les ayudan a llegar mas rápido al Bosque Ilex.

Bruno y Koga explican que ya no están al mando de nadie, y que desean volver a enfrentarse a ellos después de que todo termine.

Bruno les pregunta a Rojo y Azul que si saben algo sobre Celebi, ya que puede que sea lo que el enemigo busca.

Rojo y Azul se despiden y llegan al santuario del Bosque Ilex. Sus Pokédex empiezan a sonar, indicando que Verde se encontraba cerca. Rojo relata que se la había encontrado en su camino al Monte Plateado, donde ella le encargó a su Blastoise. Entonces, Azul se percata de que Verde está enfrentándose contra Ho-Oh y Lugia, con las aves legendarias.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tentacruel el primero y Espeon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Koga
Tentacruel XY
Tentacruel
PMS???
De Bruno
Tyrogue XY
Tyrogue
PMS124
De Azul
Rhydon XY
Rhydon
PMS175
De Rojo
Espeon XY
Espeon
PMS175

Movimientos usados

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal