Fandom

WikiDex

PMS179

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Expandir manga.png

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
The Last Battle XIII (IN)
最終決戦XIII (JP)La última batalla XIII (JPT)
PMS179.jpg
Información
Saga: Gold, Silver y Crystal
Publicación: Tomo 14
Lugares:
Lista de capítulos

最終決戦XIII (en Japón) o The Last Battle XIII (en inglés), es el capítulo 179 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Bill que está en el edificio de la asociación Pokémon, mientras se está curando de sus heridas piensa que podría llevar a sus Pokémon para ayudar mediante el transportador Pokémon. Él y Daisy Oak salen corriendo hacia el cuarto de control. Bill intenta arreglar el transportador y se da cuenta de que los miembros de Neo Team Rocket habían robado la energía necesaria para que el transportador funcionase. Gracias a la energía de Raikou vuelve a funcionar. Bill llama al director diciendo que el transportador está arreglado y éste avisa a la radio de ciudad Trigal para que los entrenadores manden a sus Pokémon para ayudar y al club de amantes de los Pokémon.

Mientras tanto Azul,Rojo y Verde lograron librar a Lugia y a Ho-Oh del control de Mask of Ice después de esto van tras este, Pryce es acorralado por los protagonistas y comienza la batalla final.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Lugia el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

DeAzul
Charizard
Charizard
 ???
De Rojo
Venusaur
Venusaur
 ???
De Verde
Blastoise
Blastoise
 ???
De Gold
Typhlosion
Typhlosion
 ???
De Silver
Feraligatr
Feraligatr
 ???
De Crys
Meganium
Meganium
 ???
De Verde
Moltres
Moltres
 ???
De Verde
Zapdos
Zapdos
 ???
De Verde
Articuno
Articuno
 ???
De Crys
Entei
Entei
 ???
De Crys
Raikou
Raikou
 ???
De Crys
Suicune
Suicune
 ???
De Mask of ice
Ho-Oh
Ho-Oh
 ???
De Mask of ice
Lugia
Lugia
 ???

Curiosidades Editar

  • En la imagen donde salen todos los Pokémon atacando a Ho-Oh y Lugia, se puede alcanzar a ver un Kecleon mordiendo a Ho-Oh, también se distingue un Azurill.

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal

Wiki al azar