FANDOM

Expandir manga

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

最終決戦XIII (en Japón) o The Last Battle XIII (en inglés), es el capítulo 179 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis

El episodio comienza con Bill que está en el edificio de la asociación Pokémon, mientras se está curando de sus heridas piensa que podría llevar a sus Pokémon para ayudar mediante el transportador Pokémon. Él y Daisy Oak salen corriendo hacia el cuarto de control. Bill intenta arreglar el transportador y se da cuenta de que los miembros de Neo Team Rocket habían robado la energía necesaria para que el transportador funcionase. Gracias a la energía de Raikou vuelve a funcionar. Bill llama al director diciendo que el transportador está arreglado y éste avisa a la radio de ciudad Trigal para que los entrenadores manden a sus Pokémon para ayudar y al club de amantes de los Pokémon.

Mientras tanto Azul,Rojo y Verde lograron librar a Lugia y a Ho-Oh del control de Mask of Ice después de esto van tras este, Pryce es acorralado por los protagonistas y comienza la batalla final.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Lugia el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

DeAzul
Charizard XY
Charizard
 ???
De Rojo
Venusaur XY
Venusaur
 ???
De Verde
Blastoise XY
Blastoise
 ???
De Gold
Typhlosion XY
Typhlosion
 ???
De Silver
Feraligatr XY
Feraligatr
 ???
De Crys
Meganium XY
Meganium
 ???
De Verde
Moltres XY
Moltres
 ???
De Verde
Zapdos XY
Zapdos
 ???
De Verde
Articuno XY
Articuno
 ???
De Crys
Entei XY
Entei
 ???
De Crys
Raikou XY
Raikou
 ???
De Crys
Suicune XY
Suicune
 ???
De Mask of ice
Ho-Oh XY
Ho-Oh
 ???
De Mask of ice
Lugia XY
Lugia
 ???

Movimientos usados

Curiosidades

  • En la imagen donde salen todos los Pokémon atacando a Ho-Oh y Lugia, se puede alcanzar a ver un Kecleon mordiendo a Ho-Oh, también se distingue un Azurill.

Errores

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal