Fandom

WikiDex

PMS180

13.263artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Expandir manga.png

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
The Last Battle XIV (IN)
最終決戦XIV (JP)La última batalla XIV (JPT)
PMS180.jpg
Información
Saga: Gold, Silver y Crystal
Publicación: Tomo 14
Lugares:
Lista de capítulos

最終決戦XIV (en Japón) o The Last Battle XIV (en inglés), es el capítulo 180 del manga Pocket Monsters Special. Es el capítulo final de la saga Gold, Silver y Crystal.

Sinopsis Editar

Mask of ice manda a unos seres de hielo para pelear contra los protagonistas mientras él atrapa a Celebi. Cuando atrapa a Celebi, Mask of ice hace retroceder el tiempo mientras son atrapados los protagonistas, Crystal pide auxilio a Gold pero por desgracia él está atrapado en el tiempo. Silver, en un intento de auxiliarlo, mete su mano en la barrera del tiempo para salvarlo pero lo único que consigue es que se le deforme momentáneamente la mano, Gold advierte a todos que es muy peligroso entrar porque el espacio donde se encuentra está deformado y el que entrara moriría a menos que consigan la Ala plateada y la Ala arcoiris y en ese mismo instante se percata Gold de que Yellow tiene las dos alas en su sombrero. Este presiona a Yellow para sacárselo pero tenía vergüenza de Rojo. Después de mucho insistir se lo saca, tras ver la cabellera de Yellow todos quedan con sorprendidos y más Gold, que pensaba que era un chico. Tras esa escena, Silver y Crystal deciden ayudar a Gold a seguir a Mask of ice, mientras buscan a Mask of ice pasan por diferentes sucesos que pasaron el tiempo hasta que lo encuentran, Mask of ice cuenta que todo lo que hizo fue para poder salvar a su Lapras y luego ordena a Celebi retroceder el tiempo para poder salvar a su Lapras. Mientras ellos persiguen de nuevo a Mask of ice se topan con el lugar donde Silver y Gold se encuentran por primera vez; en el Pueblo Primavera. Gold le pide disculpas por pensar que Silver era un ladrón y se despide de los dos entregándoles las pluma y salta en un vórtice del tiempo donde se encuentra Mask of ice, en ese instante que encuentra a Mask of ice, clava su palo de billar en su cuerpo de hielo y lanza un super trueno de Mask of Ice y así destruir su cuerpo de hielo pero Mask of ice no se da cuenta de que Gold no quiso destruir su cuerpo de hielo si no su GS Ball, liberando así a Celebi.

Hechos Importantes Editar

  • Termina la saga Gold, Silver y Crystal.
  • Se descubre que Yellow es una chica.
  • Debut de Celebi en el manga.
  • Se descubre que las plumas en el sombrero de Yellow en verdad eran las plumas de Lugia y de Ho-Oh
  • Termina la Segunda generación del manga.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Swinub el primero y Lapras el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Mask of ice
Swinub
Swinub
 ???
De Rojo
Venusaur
Venusaur
 ???
De Gold
Typhlosion
Typhlosion
 ???
De Verde
Blastoise
Blastoise
 ???
De Silver
Feraligatr
Feraligatr
 ???
De Azul
Charizard
Charizard
 ???
De Crystal
Meganium
Meganium
 ???
Salvaje
Celebi
Celebi
Debut
De Gold
Pichu
Pichu
 ???
De Salvaje
Raikou
Raikou
 ???
De Salvaje
Entei
Entei
 ???
De Salvaje
Suicune
Suicune
 ???
De Salvaje
Lugia
Lugia
 ???
De Salvaje
Ho-Oh
Ho-Oh
 ???
De Mask of ice
Lapras
Lapras
 ???

Curiosidades Editar

  • Mientras Pryce se enfrenta contra Gold, Pryce confiesa haber mentido al referirse a los Pokémon como armas, ya que lo Pokémon "deben ser amados y deben ser símbolos de amor". Sin embargo, a lo largo de toda la saga, cuando se presenta como Mask of Ice, ataca cruelmente a los Pokémon de sus contrincantes y busca aprovecharse y manipular a los legendarios Ho-Oh, Lugia y Celebi.

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal

También en Fandom

Wiki al azar