FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

新たなる物語 (en Japón) o VS Mightyena (en inglés), es el capítulo 182 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis

El Profesor Birch aparece trepando un árbol en la Ruta 101, investigando a unos Pokémon salvajes, pero no se daba cuenta de que dos Mightyena estaban esperando la oportunidad de atacarlo.Mientras en Villa Raíz, Ruby idea un plan para escaparse de su casa, para participar en los todos los Concurso Pokémon de la región Hoenn y querer cambiar de parecer a su padre sobre los concursos. Mientras Ruby se va de camino a Pueblo Escaso se encuentra al Profesor Birch que le pide que luche contra esos Pokémon salvajes pero Ruby le dice que si empieza una batalla en ese lugar sus Pokémon se ensuciarían. Ruby al ver a los dos Mightyena, dice que son hermosos y les pregunta si quieren unirse a los concursos. Entonces los Mightyena lo atacan pero Ruby logra esquivarlos. Luego Ruby agarra la Pokédex que estaba en el suelo y ve los datos de Mightyena y se da cuenta que es la evolución de Poochyena. Ruby feliz le cuenta a Nana como se vera cuando evolucione. Ruby decide mostrarles sus más vistosas habilidades. Llama a Nana y le ordena usar el ataque Malicioso, pero eso no les causo daño a los Mightyena. Ruby y el Profesor Birch deciden huir pero Ruby sin querer activa las zapatillas Devon S.A. y cae hacia unos árboles junto con los Mightyena y es rescatado por Sapphire pero él cree que fue salvado por un Pokémon porque ella estaba cubierta de hojas. Ruby al despertar gracias a Nana se da cuenta que esta en una cueva y recive una llamada del Profesor Birch a través del Pokénavegador.

Sapphire y Toro enojadas

Sapphire y Toro enojadas.

Mientras hablan, el Profesor Birch le pregunta si su nombre es Ruby y le contestan con un si. Ruby le pregunta como sabia su nombre y le contesto diciendo que fue por las zapatillas que usaba. Porque esas zapatillas son de Devon S.A. y que todavía no están a la venta, pero que el había conseguido un par para su amigo que quería regalárselas a su hijo. A mitad de la conversación Ruby es interrumpido por Sapphire quien sigue creyendo que es un monstruo porque sigue envuelta en hojas. Ruby empieza a entrar en pánico y Nana decide atacar al supuesto monstruo quien en realidad era Sapphire con su Torchic en la cabeza.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

Salvaje
Wurmple XY
Wurmple
Debut
Salvaje
Cascoon XY
Cascoon
Debut
Salvaje
Silcoon XY
Silcoon
Debut
Salvaje
Taillow XY
Taillow
Debut
Salvaje
Seedot XY
Seedot
Debut
Salvaje
Electrike XY
Electrike
Debut
Salvaje
Shroomish XY
Shroomish
Debut
Salvaje
Makuhita XY
Makuhita
Debut
Salvaje
Nincada XY
Nincada
Debut
Salvaje
Slakoth XY
Slakoth
Debut
Salvaje
Mightyena XY
Mightyena
Debut
Salvaje
Whismur XY
Whismur
Debut
De Camión de mudanzas
Machoke XY
Machoke
PMS181
De Ruby
Poochyena XY
Poochyena
PMS181
De Ruby
Skitty XY
Skitty
PMS181
De Ruby
Ralts XY
Ralts
PMS181
De Sapphire
Torchic XY
Torchic
Debut

Movimientos usados

Curiosidades

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire