Fandom

WikiDex

PMS184

12.847artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
vs. Dustox (IN)
コンテスト指導 (JP)Entrenando para el concurso (JPT)
PMS184.jpg
Información
Saga: Ruby y Sapphire
Publicación: Tomo 15
Lugares: Pueblo Escaso, Ciudad Petalia
Lista de capítulos

コンテスト指導 (en Japón) o vs Dustox (en inglés), es el capítulo 184 del manga Pocket Monsters Special.

SinopsisEditar

Al despertar, Sapphire se da cuenta que ya no le dolía la espalda porque Ruby se la había curado y encuentra una carta donde él le decía que use la ropa que le confeccionó. Aunque al principio se enoja por el modo en que se lo dice, en el fondo agradece el gesto.

Mientras tanto, Ruby llega a Ciudad Petalia y pensando en que categoría podía inscribir a Mudkip le pide a Coco que use el puente como un escenario y le enseñe a Mudkip como desfilar, pero este no tiene ni idea y no lo logra. Entonces su amo le pide que sea mas delicado, como las hojas de un árbol, pero al tocarlo, de el sale un Dustox que los ataca. En Villa Raiz, Sapphire vuelve a casa y dice que vio a Ruby, ya que su madre estaba muy preocupada por él. La mujer llama a Norman, avisándole lo sucedido y el líder de gimnasio decide buscarlo por su cuenta, rompiendo el teléfono en un ataque de Furia.

De vuelta en Petalia, Dustox duerme a Coco, Nana y a Ruru con Somnífero, pero al ser muy lento, Mudkip no cae bajo sus efectos. Ruby toma a Mudkip en brazos y devuelve a sus Poké Balls al resto de su equipo, encondiéndose mientras piensa en como vencerlo. Sin embargo, el pokémon polilla posee unos radares en sus antenas por lo que los encuentra rápidamente. Mudkip reacciona y usa Pistola de agua empapando y venciendo a Dustox. Al fijarse en la pokedex, Ruby se da cuenta de que la aleta de la cabeza de Mudkip era como un radar y por eso pudo detectar a Dustox con rapidez. Gracias a eso, lo acepta en el equipo llamándolo Zuzu. De nuevo en Villa Raíz, Ante la sorpresa de su padre, Sapphire aparece vestida con la ropa que le confeccionó Ruby y avisa que partirá a recolectar las medallas de gimnasio, teniendo la aprobación de su padre.

Hechos importantes Editar

  • Ruby agarra una de sus mudas de ropa y confecciona ropa para que ella use.
  • Ruby y sus Pokémon son atacados por un Dustox.
  • Ruby le pone un Mote a su Mudkip, el cual es Zuzu.
  • Sapphire decide partir en su viaje a retar a todos los líderes de gimnasio de Hoenn.
  • Debut de Aron y Dustox en el manga.

Apariciones Editar

PersonasEditar

Pokémon Editar

DeSapphire
Torchic
Torchic
PMS183
De Ruby
Ralts
Ralts
PMS183
De Ruby
Skitty
Skitty
PMS183
De Ruby
Poochyena
Poochyena
PMS183
De Ruby
Mudkip
Mudkip
PMS183
Salvaje
Dustox
Dustox
Debut
De Profesor Birch
Treecko
Treecko
PMS183
Salvaje
Seviper
Seviper
DeSapphire
Aron
Aron
Debut

Curiosidades Editar

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

Wiki al azar