Fandom

WikiDex

PMS190

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
vs. Nosepass I (IN)
カナズミのジム試験 (JP)Desafío en el gimnasio Rustboro (JPT)
PMS190.jpg
Información
Saga: Ruby y Sapphire
Publicación: Tomo 15
Lugares: Ciudad Férrica, Ruta 105
Lista de capítulos

カナズミのジム試験 Desafío en el gimnasio Rustboro (en Japón) o vs. Nosepass I (en inglés), es el capítulo 190 del manga Pocket Monsters Special.

SinopsisEditar

Sapphire llega al gimnasio de Ciudad Férrica y sabiendo que los enemigos son fuertes, decide entrar allí y enfrentarse a la líder. Sin embargo, al entrar se encuentra con muchos entrenadores estudiando y comienza a creer que se había confundido de lugar. Justo a tiempo, Roxanne, la líder de gimnasio, llega.

Mientras tanto en el hospital, Maryann y Tyler se quedan pensando en lo sucedido mientras esperan que el Presidente Stone se recupere. Ellos creían que todo estaba planeado. No obstante, la regulación de noticias solo les permite decir que "El presidente fue atacado por Pokémon salvajes mientras paseaba".

Maryann demuestra ser muy inteligente, deduciendo el porque el presidente no le dijo a Steven lo sucedido por medio de sus empleados o por e-mail en vez de darle la carta a Sapphire. La carta poseía algo muy importante. Acto seguido recuerdan los símbolos en las pañoletas de los enemigos y en sus Pokémon y tras investigar, descubren que son el Team Aqua.

Mientras en el gimnasio, Sapphire ve que la líder daba clases y pregunta si puede volver más tarde, pero ella le contesta que como muchos entrenadores la retan, solo los alumnos con las mejores calificaciones semanales se enfrentarán a ella y sorpresivamente le entrega una prueba. El único problema es que Sapphire no sabe leer completamente. Después de un rato, anuncian que alguien sacó una calificación perfecta, por lo que al preguntar quien es, Roxanne queda perpleja al ver que fue Sapphire, quien sabía las respuestas aunque no sabia leer y además era hija del Profesor Birch.

La batalla comienza, Sapphire saca a Rono (Aron) y comienza con Garra metal, pero Roxanne contrarresta haciendo que Nosepass se defienda con Fortaleza.Sin saber de que tipo de Pokémon se trata, Sapphire trata de cambiar a Rono por Toro, pero no puede debido a la habilidad de Nosepass, "Imán"que hace que los Pokémon de tipo acero sean atraídos magnética mente.

Mientras en la ruta 105, un hombre con un Wingull encuentran a Ruby flotando en el océano y lo suben a su barco.

Cuenta regresiva: 76 días

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

PersonasEditar

Pokémon Editar

De Sapphire
Torchic
Torchic
PMS189
De Sapphire
Aron
Aron
PMS189
De Roxanne
Nosepass
Nosepass
Debut
De Equipo Aqua
Lombre
Lombre
PMS181
De Sr. Arenque
Wingull
Wingull
PMS181

Curiosidades Editar

  • Aunque en este capitulo se revela que Sapphire es casi analfabeta. En el capitulo 184 lee la carta de Ruby a la perfección. Quizá porque eran pocas palabras.

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

Wiki al azar