Fandom

WikiDex

PMS195

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
vs. Makuhita (IN)
柔の奥儀 (JP)Secreto de Ju (JPT)
PMS195.jpg
Información
Saga: Ruby y Sapphire
Publicación: Tomo 16
Lugares: Cueva Granito y Pueblo Azuliza
Lista de capítulos

柔の奥儀 Secreto de Ju (en Japón) o vs. Makuhita (en inglés), es el capitulo 195 del manga Pocket Monsters Special.

SinopsisEditar

Sapphire continua entrenando en la Cueva Granito, debido a que se encuentra preocupada por la fuerza de su rival, quien estaba tan confiado que le explico su método de pelea. Sin embargo, ella debía entregarle la carta del presidente Stone a Steven. Además agrega que solo esa noche podría enfrentar a Brawly, y en eso se da cuenta de algo.

Un rato después, Sapphire reta al líder de gimnasio, y ya en el combate, Brawly confiado, comienza con Machop, pero este es apaleado por un Pokémon muy veloz que lo vence con Picotazo, era Toro, quien había evolucionado a Combusken. Extrañamente ella saca a Rono, que había evolucionado a Lairon y le pide que no se esconda y saque a su Pokémon más poderoso. Brawly saca a Makuhita y Sapphire hace el cambio de Pokémon ordenando le a Rono usar Garra Metal y luego Cola Férrea, pero Makuhita es demasiado veloz para él y este rápidamente se agota y es cambiado por Toro, quien usa Lanzallamas, pero el ataque no logra atravesar la capa de grasa de Makuhita.

Sapphire finalmente entiende y le da a Brawly el ejemplo perfecto con unas lianas. Es decir, el secreto del Ju es usar la energía del otro, evadiendo y fluyendo con él y conservar la energía para la evolución. El Makuhita de Brawly evoluciona a Hariyama.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

PersonasEditar

Pokémon Editar

De Sapphire
Aron
Aron
PMS193
De Sapphire
Torchic
Torchic
PMS190
Salvaje
Zubat
Zubat
PMS194
Salvaje
Golbat
Golbat
PMS194
Salvaje
Geodude
Geodude
PMS194
Salvaje
Graveler
Graveler
PMS194
De Brawly
Machop
Machop
 ???
De Sapphire
Combusken
Combusken
Debut
De Sapphire
Lairon
Lairon
Debut
De Brawly
Makuhita
Makuhita
PMS193
De Brawly
Hariyama
Hariyama
Debut

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

Wiki al azar