FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

柔の奥儀 Secreto de Ju (en Japón) o vs. Makuhita (en inglés), es el capitulo 195 del manga Pocket Monsters Special.

SinopsisEditar

Sapphire continua entrenando en la Cueva Granito, debido a que se encuentra preocupada por la fuerza de su rival, quien estaba tan confiado que le explico su método de pelea. Sin embargo, ella debía entregarle la carta del presidente Stone a Steven. Además agrega que solo esa noche podría enfrentar a Brawly, y en eso se da cuenta de algo.

Un rato después, Sapphire reta al líder de gimnasio, y ya en el combate, Brawly confiado, comienza con Machop, pero este es apaleado por un Pokémon muy veloz que lo vence con Picotazo, era Toro, quien había evolucionado a Combusken. Extrañamente ella saca a Rono, que había evolucionado a Lairon y le pide que no se esconda y saque a su Pokémon más poderoso. Brawly saca a Makuhita y Sapphire hace el cambio de Pokémon ordenando le a Rono usar Garra Metal y luego Cola Férrea, pero Makuhita es demasiado veloz para él y este rápidamente se agota y es cambiado por Toro, quien usa Lanzallamas, pero el ataque no logra atravesar la capa de grasa de Makuhita.

Sapphire finalmente entiende y le da a Brawly el ejemplo perfecto con unas lianas. Es decir, el secreto del Ju es usar la energía del otro, evadiendo y fluyendo con él y conservar la energía para la evolución. El Makuhita de Brawly evoluciona a Hariyama.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

PersonasEditar

Pokémon Editar

De Sapphire
Aron XY
Aron
PMS193
De Sapphire
Torchic XY
Torchic
PMS190
Salvaje
Zubat XY
Zubat
PMS194
Salvaje
Golbat XY
Golbat
PMS194
Salvaje
Geodude XY
Geodude
PMS194
Salvaje
Graveler XY
Graveler
PMS194
De Brawly
Machop XY
Machop
 ???
De Sapphire
Combusken XY
Combusken
Debut
De Sapphire
Lairon XY
Lairon
Debut
De Brawly
Makuhita XY
Makuhita
PMS193
De Brawly
Hariyama XY
Hariyama
Debut

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

También en FANDOM

Wiki al azar