Fandom

WikiDex

PMS219

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
vs. Whismur (IN)
わざわいの予兆 (JP)Ruidos en el túnel Rusturf (JPT)
PMS219.jpg
Información
Saga: Ruby y Sapphire
Publicación: Tomo 18
Lugares: Túnel Fervergal
Lista de capítulos

わざわいの予兆 Ruidos en el túnel Rusturf (en Japón) o vs. Whismur (en inglés), es el capítulo 219 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Ruby les dice a Tyler que no se preocuparan, que Zuzu se ocuparía del problema. Ya que ellos estaban buscando a Riley, solo tenín que esperar, porque desde que era un Mudkip, Zuzu había tenido una aleta que funcionaba como el radar más potente. Zuzu encontró la ubicación de Riley, pero había una gran roca. Así que Ruby le ordenó usar Golpe Roca para sacar a Riley. Al salvarlo, Ruby le da un Pokécubo a Zuzu. Wallene le agradece a Ruby por haber salvado a su novio. Cuando Riley despierta, les dice que tuvo que parar la construcción del Túnel, porque habitaban unos Pokémon que eran muy sensibles a los ruidos y que salían asustados.

Al terminar de hablar, los Whismur empiezan a gritar. Ruby usa su Pokédex para descubrir porque están gritando y se da cuenta que los Whismur egritan cuando hay un gran peligro cerca. Luego, escuchan que se derrumba otra parte del Túnel y ven que arriba están unos soldados del Equipo Magma. Entre esos soldados estaba Marge, uno de los Administradores del equipo. Ella les dice que su plan era derrumbar el Túnel, pero no sabían que iba a ver tanta gente, así que manda a los soldados a luchar contra ellos. Tyler le dice a Ruby que los ayude a detenerlos, pero Ruby no quería. Marge ve a Ruby y saca su mechero para comprobar algo. Luego saca a su Swellow y decide atacarlo.

Hechos importantes Editar

  • Ruby salva a Riley.
  • Marge descubre la identidad del Entrenador contra el que luchó en el Nao Abandonada.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

De Ruby
Marshtomp
Marshtomp
PMS218
Salvajes
Whismur
Whismur
PMS200
De Marge
Ninetales
Ninetales
PMS199
Del Equipo Magma
Magcargo
Magcargo
PMS215
Del Equipo Magma
Sandslash
Sandslash
 ???
De Maryann y Tyler
Magnemite
Magnemite
PMS204
De Marge
Swellow
Swellow
PMS215

Curiosidades Editar

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

Wiki al azar