FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

明かされた力 La fuerza oculta (en Japón) o vs. Grumpig II (en inglés), es el capítulo 228 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis

Sapphire le pregunta a Ruby si era así de fuerte. Luego ella se fija en su Pokédex y descubre que el poder de los Grumpig concentran en sus perlas negras. Sapphire le dice que ese no fue el ataque de un entrenador normal y le dice que deje de actuar. Rono ataca al Mightyena de Ruby y ambos esquivan el ataque de un salto. Sapphire le pregunta por qué estaba mintiendo. Ruby no le contesta. Luego Sapphire le dice que no importa, ya que es algo bueno. Ruby le pregunta por qué es algo bueno. Ella le dice que una catástrofe esta apunto de suceder en la región y los líderes de gimnasio se han reunido para discutir formas de como contrarrestarlo. Ruby le dice que no está interesado, que su única meta es ganar todos los concursos y que planea volver a Jhoto. Sapphire le dice que a pesar de que cada vez que se peleaban, ella pensaba que no era un mal chico. Ella le pregunta si recuerda lo que escribió en la carta y le dijo que no quería escuchar otra palabra. Mientras, los líderes de gimnasio están esperando a Sapphire para empezar la reunión y Roxanne les dice que tal vez le dieron sus medallas y reconocieron sus habilidades pero Sapphire aun no aparece. Mientras Tate y Liza se encuentran con unos miembros del Equipo Magma y hacen un Combate doble.

Hechos importantes

  • Sapphire se enoja con Ruby.
  • Tate y Liza luchan contra 2 miembros del Equipo Magma para proteger las Esferas azul y Roja.
  • Debut de Solrock, Lunatone, Dusclops, Shuppet y Banette en el manga.

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

Por orden de aparición en el capítulo:

Salvajes
Grumpig XY
Grumpig
PMS227
De Ruby
Mightyena XY
Mightyena
PMS227
De Sapphire
Lairon XY
Lairon
PMS213
De Tate y Liza
Solrock XY
Solrock
Debut
De Tate y Liza
Lunatone XY
Lunatone
Debut
Salvaje
Banette XY
Banette
Debut
Salvaje
Dusclops XY
Dusclops
Debut
Salvaje
Shuppet XY
Shuppet
Debut
De Mack
Slugma XY
Slugma
PMS202

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire