Fandom

WikiDex

PMS233

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
vs. Kyogre & Groudon I (IN)
到着 最深海 (JP)Llegada al mar más profundo (JPT)
PMS233.jpg
Información
Saga: Ruby y Sapphire
Publicación: Tomo 19
Lugares: Ciudad Portual Cueva del origen
Lista de capítulos

到着 最深海 Llegada al mar más profundo (en Japón) o vs. Kyogre & Groudon 1 (en inglés), es el capítulo 233 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Tras haber insultado a Mimi, este se escapa. Ruby trata de ir a por ella, aun cuando el edificio empieza a colapsar, sin advertir el hecho, salta al agua en busca de Mimi. El hecho se frustra al no encontrarla y que el Nadador lo salva de morir entre los escombros del edificio. Ya a salvo, Wallace le dice que no volverá, luego le da una reprimenda en cuestión al hecho de herir a sus Pokémon con sus palabras y su actitud, también le dice que es imperdonable culpar al Pokémon de los errores del entrenador y además desquitar su ira con él, también hace énfasis al recordarle lo sucedido en pueblo Pardal (el no usar a Mimi cuando Ruby retó a Wallace y por andar impaciente, no notar el cigarrillo que su Zuzu sí noto). Dando por último que él no confía en sus Pokémon y que un entrenador como él nunca alcanzará la máxima belleza.
WallacePMS233.jpg

Wallace regañando a Ruby.

Para cuando Wallace llega a esa parte, Ruby se encuentra en shock por la conmoción sufrida. El juez del concurso le entrega a Wallace la cinta que ganó Ruby para dársela cuando tenga a su Pokémon. Wallace se va en su carro volador separándose del Nadador para ayudar al resto de la gente atrapada en el agua y dejar a Ruby en el centro Pokémon. Mientras tanto, el Equipo Aqua y el Equipo Magma llegan a la Cueva del origen. Al pisar tierra, Archie agradece al capitán Stern y a la Corporación Devon que sin ellos no hubiera sido posible el llegar a la cueva. Archie y Maxie sienten una sensación en su interior (energía del mar, latido de la tormenta; y energía de la tierra, latido del fuego en sus propias palabras). Tras llegar a una bifurcación en el túnel, ambos equipos toman caminos separados.
Aqua magma.jpg

Llegada a la Cueva del Origen

Maryann y Tyler llegan a Ciudad Portual buscando a Ruby, pero se encuentran con la sorpresa que la ciudad está inundada. Piensan en ir a Ciudad Arborada lugar de reunión de los líderes de gimnasio, pero van en busca del Capitán Stern al no saber como llegar.
Portual inundada-PMS233.jpg

Llegada de Maryann y Tyler a Portual

Al encontrarlo le cuentan que los líderes del Equipo Aqua y del Equipo Magma se unieron para poder llegar a la Cueva del Origen. Stern dice que de ser así, no habría forma de llegar a la Cueva del Origen (la parte más profunda del océano según él) ya que ellos tienen lo necesario y no cuentan con otro equipo (submarino y componente especial).

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Zuzu el primero y Groudon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Ruby
Mightyena
Mightyena
PMS232
De Ruby
Swampert
Swampert
PMS232
De Ruby
Castform
Castform
PMS232
De Wallace
Whiscash
Whiscash
PMS232
De Nadador
Gyarados
Gyarados
Salvaje
Kyogre
Kyogre
Salvaje
Groudon
Groudon
  • Zuzu, Nana, y Popo aparecen al principio, estos estaban concursando al momento del derrumbe y escape de Mimi.
  • Whiscash de Wallace estaba concursando en el Concurso Pokémon.
  • Gyarados (del Nadador) fue utilizado para rescatar a Ruby (así como sus Pokémon que seguían fuera de sus Poké Ball) al momento del derrumbe.
  • Kyogre y Groudon se encontraban en la Cueva del Origen durmiendo aún.

  • Durante todo el capítulo no se utiliza ataque alguno.

Curiosidades Editar

  • Coco, quién aparece en el capítulo anterior participando en el Concurso Pokémon, no aparece en este.

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

Wiki al azar