FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

超古代獣 目覚める El despertar de las bestias antiguas (en Japón) o vs. Kyogre & Groudon II (en inglés), es el capítulo 234 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis

En Ciudad Portual Maryann y Tyler hablan con el capitán Stern, para saber si hay alguna forma de seguir al equipo magma. El capitán Stern les dice que no hay ninguna manera de seguirlos, pero hay algo dentro de la cueva que posee una energía de monstruosas proporciones. Mientras el equipo Aqua, pudo despertar a Kyogre gracias al plan de detener la actividad volcánica. En Ciudad Arborada, los líderes de gimnasio se enteran que todas las ciudades de Hoenn terminaron sumergidas en el agua. El director de la asociación Pokémon les dice que el tsunami era sólo un anticipo de un monstruo que está nadando a una velocidad increíble sobre el mar. Winona les avisa a todos que un antiguo Pokémon ha resurgido en Hoenn y que se trata de Kyogre. Mientras Kyogre destruye todo a su alrededor, el equipo Magma está reviviendo a Groudon. Gracias a que Mitch uso repetidas veces lanzallamas, Groudon pudo despertar. Maxie le dice a Mitch que le entregue las esferas Azul y Roja, para poder controlar a Kyogre y Groudon desde la cueva del origen.

Hechos importantes

  • Kyogre y Groudon despiertan.
  • Todas las ciudades de Hoenn terminaron sumergidas en el agua.
  • Kyogre destruye el Nao Abandonada.
  • Maxie planea controlar a Kyogre y Groudon desde la cueva del origen.

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

Por orden de aparición en el capítulo:

De Amber
Pelipper XY
Pelipper
PMS217
Salvaje
Kyogre XY
Kyogre
PMS233
Salvaje
Plusle XY
Plusle
PMS199
Salvaje
Minun XY
Minun
PMS199
De Mitch
Torkoal XY
Torkoal
PMS216
Salvaje
Groudon XY
Groudon
PMS233

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire