Fandom

WikiDex

PMS243

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
VS Armaldo (IN)
マルチバトル開始 (JP)Comienzan múltiples batallas (JPT)
PMS243.jpg
Información
Saga: Ruby y Sapphire
Publicación: Tomo 20
Lugares: Caverna Abisal
Lista de capítulos

マルチバトル開始 (en Japón) o VS Armaldo (en inglés), es el capítulo 243 del manga Pocket Monsters Special.

SinopsisEditar

Ruby y Sapphire por fin llegar a la Caverna Abisal.Se preguntaban si la caverna ya está abandonado, cuando Sapphire se da cuenta de que todavía Ruby le agarra la mano, ella lo sacude, gritando que ella todavía no le ha perdonado. Tras señalar que hay dos túneles, ella dice que va a ir a la izquierda, pero Nana le ataja mordiendo su mochila, Ruby le explica que ese túnel solo le lleva a la entrada. De pronto, Nana se lanza hacia uno de los túneles, gruñendo, momentos después aparece unos soldados del equipo de Magma y aqua con sus Pokémon, rodeando a Ruby y Sapphire, que llaman a cabo todos sus Pokémon para prepararse para una pelea. Mientras tanto, Mitch y Amber siguen atrapados en el interior del submarino, que está empezando a desintegrarse bajo la presión del agua. Mitch ordena a su Torkoal mande señal de humo en la cabina para aumentar la flotabilidad. Pero no es suficiente, sin embargo, el submarino completamente se destroza con una roca, golpeando Mitch y Amber en el océano. Amber traga agua y pierde el conocimiento casi de inmediato, pero Mitch le agarra y le arrastra hacia la superficie, nadando furiosamente. Por encima del océano, Mack se eleva con su Swellow , su pitido Pokégear; pronto los restos del submarino sale a la superficie justo debajo de él. Se libera un Armaldo, que recupera Mitch y Amber, poniendo hacia fuera en los restos flotantes de la sub. Mack señala que la señal de SOS Mitch le sorprendió, y al ver sus llamas de memoria, se entera de que el Equipo Aqua han adquirido el Orbe Azul. Después de admitir que se siente mal por Amber por haber sido traicionado por su propio líder, Mack despega con su Swellow y Mitch en Armaldo. Cuando Mitch recupera la conciencia, Mack explica que se dirigen hacia la Ruta 121 al tratar con los líderes de gimnasio que están tratando de interferir con Groudon. También pide a Marge y le exige abandonar su cargo en el Centro Espacial de Algaria para venir a ayudar también.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

PersonasEditar

Pokémon Editar

De Equipo Aqua
Duskull
Duskull
PMS241
Equipo Magma
Shuppet
Shuppet
PMS241
Equipo Aqua
Lombre
Lombre
PMS190
Equipo Aqua
Corphish
Corphish
Debut
Equipo Magma
Numel
Numel
Debut
Equipo Magma
Bagon
Bagon
Debut
De Ruby
Swampert
Swampert
PMS238
De Ruby
Mightyena
Mightyena
PMS233
De Ruby
Delcatty
Delcatty
PMS238
De Ruby
Castform
Castform
PMS232
De Sapphire
Donphan
Donphan
PMS231
De Sapphire
Blaziken
Blaziken
PMS231
De Sapphire
Tropius
Tropius
PMS231
De Sapphire
Lairon
Lairon
PMS231
???
Swellow
Swellow
 ???
De Mack
Armaldo
Armaldo
Debut

Curiosidades Editar

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

Wiki al azar