Fandom

WikiDex

PMS255

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
VS. Spoink I (IN)
幻の島 (JP)La isla espejismo (JPT)
Aceptando el entrenamiento.jpg
Información
Saga: Ruby y Sapphire
Publicación: Tomo 21
Lugares: Arrecipolis Isla Espejismo
Lista de capítulos

幻の島 (en Japón) o vs. Spoink I (en inglés), es el capítulo 255 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Confundidos, Ruby y Sapphire le preguntan a las personas que se acercaron a ellos quienes son y su ubicación actual. El hombre mayor revela que es Juan, líder de gimnasio de Ciudad Arrecípolis, después de tomar el puesto de su estudiante, Wallace. Juan revela que están en la Isla Espejismo, un lugar aislado de Hoenn. Con ayuda de su Kingdra, Juan muestra a los dos lo que está sucediendo en el mundo exterior. En el exterior, Groudon y Kyogre siguen luchando entre sí. Juan revela que cuando Ruby y Sapphire utilizaron el gran meteorito en Groudon y Kyogre, logró liberar las esferas Rojas y Azules de Archie y Maxie, pero enviándolos a ambos a volar. Juan asegura a los dos que a pesar del desastre que está ocurriendo una vez más en Hoenn, hay gente que lucha para contener el poder. Juan revela que Steven, Wallace, Drake, Sidney, Phoebe y Glacia están controlando a los legendarios Pokémon Regirock, Regice y Registeel con el fin de suprimir la potencia emitida por Groudon y Kyogre. A pesar de que pueden retrasar la liberación de energía de Kyogre y Groudon, Juan les dice que ambos serán sus rivales finales. Juan dice que a fin de prepararse para ese momento, Tate y Liza tendrán que entrenar a Ruby y Sapphire. Juan les ordena a Tate y Liza que ataquen a Ruby y Sapphire, obligándolos a defenderse, esquivando los ataques de su Spoink. Ruby le ordena a Popo que ataque a Juan con Meteorobola, pero Juan lo bloquea con facilidad. Eso convence a Ruby en poder confiar en Juan, ya que este se mueve igual que su maestro, Wallace. Decidiendo que Juan ahora será su Gran Maestro, Ruby acepta de buen modo la oferta de entrenamiento. Juan está satisfecho con la respuesta, y le dice a los dos que primero tienen que entrenar en el arte de la batalla doble con Tate y Liza, los líderes de gimnasio de Ciudad Algaria. Juan dice que no tienen mucho tiempo para entrenar, ya que el paso del tiempo en la isla Espejismo es diferente que la normal. Aunque Ruby y Sapphire estuvieron dormidos durante tres días, en el mundo exterior se multiplicó por siete, por lo que es veintiún días.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Kingdra el primero y Plusle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Juan
Kingdra
Kingdra
Debut
Salvaje
Groudon
Groudon
PMS254
Salvaje
Kyogre
Kyogre
PMS254
De Ruby
Swampert
Swampert
PMS252
Salvaje
Regice
Regice
PMS254
Salvaje
Regirock
Regirock
PMS254
Salvaje
Registeel
Registeel
PMS254
De Tate y Liza x2
Spoink
Spoink
PMS277
De Ruby
Castform
Castform
PMS248
De Sapphire
Lairon
Lairon
PMS249
Salvaje
Minun
Minun
PMS198
Salvaje
Plusle
Plusle
PMS198

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

Wiki al azar