FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

The Final Showdown VIII (en inglés), es el 267 capítulo del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Tras evolucionar Mimi deja sorprendido a todos los espectadores, ella le da entender a Ruby que se encuentra preparada para luchar, al percatarse de esto Ruby saca del trance a Sapphire, motivandola a luchar y acabar con los planes de Maxie y Archie, al escuchar esto el duo le ordena a su Camerupt y Walrein que ataquen, mientras Ruby y Sapphire contraatacan con Zuzu y Toro, Toro logra lastimar a ambos con Gancho Alto, permitiendole a Zuzu atacar con Agua Lodosa, la combinación de movimientos logran intimidar a Maxie y Archie por lo que deciden atacar con todo su equipo como distracción para huir en el auto volador de Wallace con las Esfera Azul y Esfera Roja. El Rey Robot trata de detenerlo pero falla, Ruby y Sapphire al percatarse de esto, planean usar toda la electricidad acumulada de Plusle y Minum, el impacto eléctrico logra detener el vehiculo, Ruby le da el control remoto a Sapphire y le pide que que active el escudo del auto, argumentando que nadie mas tiene que morir y se dispone a liberar a su ultimo pokémon, Sapphire trata de detenerlo argumentando que ningún pokémon o humano sobreviviría a tal campo eléctrico, pero él le la razón, ya que ningún pokémon sobreviviría con excepción del que posee, acto seguido Ruby libera a Celebi.

En la Isla Espejismo, Galano observa sorprendido a Celebi y se da cuenta del porque el tiempo estaba tan inestable. Celebi le arrebata ambas esferas a Maxie y Archie. En otro lugar Maryann y Tyler observan como la barrera que cubría Arrecipolis desaparece.

Ruby y Sapphire se encuentran inconscientes en un escenario completamente blanco, Ruby observa los últimos momentos de su padre, Marge y Steve, mientras Celebi procede a destruir ambas esferas. Ellos despiertan abruptamente, alrededor de todos sus amigos, Ruby observa sorprendido de como su padre, Steve y Marge se encuentran vivos, él se lo atribuye a Celebi por haber cambiado el futuro. El Director corre a abrazar a Ruby y le dice que ah pasado mucho tiempo, al preguntarle la fecha al presidente de la liga pokémon el les notifica que es 19 de septiembre, ellos al enterarse de que el día de su apuesta expira al dia siguiente corren a pedirle a a Norman y a Wallace que organicen un combate de gimnasio y un concurso respectivamente, ambos deciden aceptar sus peticiones.

Ruby y su equipo final

Ruby con todos los listones

Al dia siguiente, Sapphire se encuentra de regreso en la Ruta 101, ella logro derrotar a Norman pero argumenta que de haber estado en mejor condición hubiese sido un oponente mas formidable, ella se pregunta si Ruby pudo conseguir su objetivo, al llegar a su Base secreta se encuentra con la sorpresa de que esta completamente remodelada con muchos accesorios, Ruby ya se encontraba adentro saludándola mientras ella le pregunta sorprendida por la apariencia de su base, de inmediato ella se olvida de su base y le pregunta por los concursos, él le notifica que lo gano todos y se pone en marcha a acicalar a los pokémon de Sapphire, ella se encuentra sorprendida por la indiferencia de Ruby y se pregunta si acaso olvido su confesión, ella se prepara para preguntarle pero son interrumpidos por Maryann quien se encuentra entrevistando a la mama de Ruby, ella le envia un mensaje a Ruby, notificándole de una fiesta de cumpleaños para él y Sapphire, al escuchar esto ambos corren a Villa Raiz.

A lo largo de todo Hoenn, muchas de las personas que Ruby y Sapphire conocieron a lo largo de su viaje se encuentran reparando la región y saliendo adelante, Wally le envía una carta al Profesor Birch y a Ruby donde les devuelve la pokedex y a Ruru respectivamente. Ruby y Sapphire continúan su camino hacia villa raíz mientras charlan amistosamente.

Por otro lado, en una costa, Giovanni recoge dos piedras una piedra roja y una piedra azul, pedazos restantes de los orbes destruidos por Celebi, mientras da comienzo a su siguiente plan.

Hechos importantes Editar

  • La lucha final entre Sapphire y Ruby contra Archie y Maxie termina
  • Se revela el sexto Pokémon de Ruby: Celebi, aunque luego queda libre
  • Arrecipolis vuelve a la normalidad
  • Steven, Marge y Norman son revividos por Celebi
  • Sapphire y Ruby se convierten en los salvadores de la Región Hoenn
  • Marge decide volver a convertirse en Coordinadora abandonando el Team Magma
  • Wally devuelve la Pokédex al Profesor Birch y Ruru a Ruby
  • La apuesta de los 80 días culmina en un empate
  • Giovanni reaparece y encuentra los 2 fragmentos de las esferas roja y azul
  • Termina la Saga Ruby & Sapphire
  • Final del Tomo 22

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Milotic el primero y Kirlia el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Ruby
Milotic XY
Milotic
PMS264
De Archie
Tentacruel XY
Tentacruel
 ???
Sapphire
Tropius XY
Tropius
 ???
De Ruby
Plusle XY
Plusle
Debut
De Sapphire
Minun XY
Minun
Debut
De Maxie x5
Houndoom XY
Houndoom
 ???
De Archie
Camerupt XY
Camerupt
 ???
De Maxie x5
Walrein XY
Walrein
 ???
De Sapphire
Blaziken XY
Blaziken
Debut
De Ruby
Swampert XY
Swampert
 ???
De Ruby
Celebi XY
Celebi
 ???
Salvaje
Seviper XY
Seviper
 ???
De Ruby (Recuerdo)
Poochyena XY
Poochyena
 ???
Salvaje
Absol XY
Absol
 ???
De Sapphire
Aggron XY
Aggron
 ???
De Sapphire
Donphan XY
Donphan
 ???
De Ruby
Delcatty XY
Delcatty
 ???
De Ruby
Mightyena XY
Mightyena
 ???
De Ruby
Castform XY
Castform
 ???
???
Loudred XY
Loudred
 ???
Del Sr. Briney
Wingull XY
Wingull
 ???
De WallyRuby
Kirlia XY
Kirlia
 ???

Navegación

Capítulos de la saga Ruby y Sapphire

También en FANDOM

Wiki al azar