Fandom

WikiDex

PMS272

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Old Kimberly of Two Island (IN)
2の島のキワメ婆 (JP)(JPT)
PMS272.jpg
Información
Saga: FireRed y LeafGreen
Publicación: Tomo 23
Lugares: Isla Secunda
Lista de capítulos

2の島のキワメ婆 (en Japón) o Old Kimberly of Two Island (en inglés), es el capítulo 272 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Red y Green luego de salir del centro de redes de Celio fueron interceptados por una extraña mujer mayor quien dice poseer grandes habilidades. Al principio, los protagonistas no la toman en serio y deciden ignorarla pero entonces la mujer les lanza unos brazaletes y estos se adhieren a los brazos de los jóvenes. Dichos brazaletes tienen un misterioso poder pues no les permite a Red y Green moverse libremente. Esto hace enojar mucho a Green quien se abalanza en contra de la anciana, pero ella responde enviando a un Typhlosion y un Meganium, luego les ordena usar los ataques mar llamas y espesura respectivamente. Tras esto la identidad de la anciana es revelada, su nombre es Kimberly.

Green, un poco incrédulo ante las supuestas habilidades de la anciana, le ordena que le quite los brazaletes, sin embargo, Kimberly se rehúsa a dejarlos ir. Red por su parte, sí decide confiar en ella y le cuenta acerca de su plan de volverse más fuerte, seguido a esto el joven le pregunta si está dispuesta a enseñarles esas grandiosas habilidades, a lo que la anciana Kimberly responde afirmativamente.

Los protagonistas ahora en compañía de Kimberley toman un barco camino a isla Secunda. Durante el viaje, Green se muestra inconforme con el trato al que han llegado con la anciana. Él le cuenta a Red que aunque esa mujer sea tan poderosa como dice ser no pueden fiarse de ella pues existe la posibilidad de se trate del enemigo.

Cuando llegan a la isla, los protagonistas se dan cuenta de que ellos son los únicos en el lugar. Ahí Kimberly les explica que para llegar hasta su casa ubicada en Cabo Extremo primero deben atravesar un sendero de más de tres kilómetros. Dicho camino es en realidad un corredor de pruebas que Red y Green deben superar. Durante el primer tramo del sendero llamado “Camino de salto” Red y Green deben irse saltando la liana de Venusaur al mismo tiempo que el piso se mueve hacia atrás. Los protagonistas logran pasar la prueba y avanzar al siguiente tramo llamado “Camino de captura”, este consiste en atravesar el corredor montados sobre Dodrio y atrapar las bayas que caigan sobre el camino.

Los dos jóvenes protagonistas se las arreglan para llegar al tercer y último nivel a solo mil metros de su destino. La prueba es llamada el “Camino de batalla”. Kimberly les revela que ambos deberán luchar pues solo el ganador de los dos será a quien le enseñe las habilidades.

Hechos importantes Editar

  • Red y Green viajan hasta isla Secunda en compañía de la anciana Kimberly.
  • Red y Green aceptan el desafío de Kimberly para aprender grandiosas habilidades.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Venusaur el primero y Dodrio el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Red
Venusaur
Venusaur
PMS270
De Green
Charizard
Charizard
PMS270
De Kimberly
Meganium
Meganium
PMS180
De Kimberly
Typhlosion
Typhlosion
PMS180
De Green
Scizor
Scizor
PMS271
Salvaje
Deoxys
Deoxys
PMS271
De Blue
Ditto
Ditto
PMS270
De Kimberly
Dragonite
Dragonite
PMS179
Salvajes (varios)
Dodrio
Dodrio
PMS141

Habilidades

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar