FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

戦う訳 (en Japón) o Reason to fight (en inglés), es el capítulo 283 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis

Giovanni usa a su Aggron para atacar a Deoxys mientras este se recupera dentro del escudo delta. Aunque el delta negro empieza a teletransportarse para evadir los ataques, Giovanni logra debilitarlo poco a poco con ayuda de su Beedrill. Después el escudo es destruido con el ataque demolición de Aggron y el líder del Team Rocket consigue capturar al Pokémon ADN lanzándole una pokéball especial.

Red por su parte continua indeciso sobre lo que debe hacer ahora que ha decidido alejarse de sus amigos. El hecho de ver a Bill, a Green y a Blue esforzándose por un propósito especifico lo agobia y es entonces cuando Red decide contarle a Pika sobre sus más profundas miedos y de la terrorífica sensación que lo envuelve cada vez que Deoxys aparece frente a él.

Tras desahogarse con su Pikachu, Red obtiene la respuesta que tanto anhelaba y se da cuenta que son muchas las razones por las que él debe seguir en la pelea. Más tarde Red se propone buscar a Lorelei pero de repente una misteriosa voz se dirige a él diciéndole que la entrenadora del Alto Mando ya se encuentra a salvo y que además comprende perfectamente la situación por la que está pasando Red. Luego el joven entrenador ve como Lorelei es dejada inconsciente a su lado por una cuchara gigante materializada gracias a energía psíquica, de inmediato Red se da cuenta que se trata de Mewtwo.

Hechos importantes

  • Giovanni captura a Deoxys.
  • Mewtwo aparece ante Red.

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aggron el primero y Mewtwo el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Giovanni
Aggron XY
Aggron
PMS282
Salvaje
Deoxys XY
Deoxys
PMS282
De Giovanni
Beedrill XY
Beedrill
PMS282
Salvaje
Unown XY
Unown
PMS281
De Red
Pikachu XY
Pikachu
PMS282
De Blue
Blastoise XY
Blastoise
PMS282
Salvaje
Mewtwo XY
Mewtwo
PMS082

Movimientos usados

Curiosidades

Errores