Fandom

WikiDex

PMS340

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Extreme Luxio (IN)
VS ルクシオ (JP)VS. Luxio (JPT)
PMS340.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 30
Lugares: Ruta 203, Afueras de Puerta Pirita
Lista de capítulos

VS. Luxio (VS ルクシオ VS. Luxio en Japón), es el capítulo 340 del manga Pokémon Special y el tercero de la saga Diamond y Pearl. Durante este capítulo, los protagonistas son atacados por un Luxio en su camino a Ciudad Pirita.

Sinopsis Editar

El capitulo empieza con los dos guardaespaldas profesionales contratados para proteger a la señorita Berlitz. Estos dos hombres aun se preguntan por qué no se pudieron reunir oportunamente son su cliente en el sitio acordado y deducen que todo se debió a una confusión. Así que sin más demora deciden ir en busca de su objetivo.

A las afueras del lujoso hotel de Ciudad Jubileo, los protagonistas se disponen a seguir con su viaje y mientras caminan la señorita Berlitz reflexiona sobre lo ocurrido la noche anterior con los Bidoof. De repente un Pokémon salta sobre Diamond y Pearl, el cual resulta ser un Luxio muy enojado que sin hacer nada mas huye hacia la hierba dejando a los protagonistas un poco perplejos por el extraño comportamiento.

PMS340 Dia imitando a Perahiko.jpg

Dia imitando a Perahiko.

Los tres jóvenes continúan caminando hacia la próxima ciudad y Diamond no para de hacerle preguntas a la joven Berlitz refiriéndose a ella como “señorita” después de cada oración. Esto irrita un poco a Pearl que no comprende el motivo por el cual su compañero la llama de esa manera. Dia le explica que todo está relacionado con lo que dijo Perahiko la noche anterior después de que regresara de espiar a la joven en el cuarto del hotel. Dia, imitando al Chatot de Pearl repite las palabras “señorita” y “proteger”. Luego de esto los dos empiezan a especular sobre el posible nombre real de la jovencita que los acompaña.

Mientras tanto en el laboratorio de investigación Pokémon de Ciudad Pirita, el profesor Rowan acaba de regresar de su paso por Jubileo y se reúne con su asistente para hablar sobre la información recopilada sobre Pokémon, la cual está relacionada con las diferencias de género, las diferentes forma que presentan algunos Pokémon dependiendo de las áreas (este u oeste) de Sinnoh donde habiten y finalmente el tema central y más importante, el vinculo de la mayoría de los Pokémon con la evolución.

Pearl y Diamond, aprovechando el largo trayecto comienzan a ensayar su acto de comedia. Pearl empieza hablando sobre los diferentes tipos de Pokémon y como es típico, Dia lo único que hace es relacionarlo todo con la comida. Cada vez que Dia responde algo incorrecto es golpeado por su compañero. La señorita Berlitz que se encontraba observándolos está convencida que su dialogo hace parte del entrenamiento de guardaespaldas pero decide preguntar a los jóvenes sobre los golpes que Pearl le propina siempre a Diamond. Pearl le dice que no tiene de que preocuparse, pues estos golpes son para comunicarle sus sentimientos a su compañero, golpeando fuerte desde el fondo de su corazón, sin embargo Dia muestra su desacuerdo con lo que dice su compañero. De pronto aparece el mismo Luxio de antes pero esta vez tomando a la señorita Berlitz de su bufanda y arrastrándola hacia la hierba alta. Pearl y Diamon salen corriendo detrás de ella hasta que finalmente llegan a una guarida de varios Shinx y Luxio. El Pokémon que raptó a la joven se para enfrente de los dos jóvenes dispuesto a luchar. Pearl analiza un poco la situación y concluye que lo que este Luxio quiere es demostrarle a su manada lo fuerte que es.

PMS340 Pearl ayudando a Luxio.jpg

Pearl ayudando a Luxio a comunicarse con sus camaradas.

PMS340 Luxio despidiéndose.jpg

Luxio se despide.

Diamond decide ir el primero, así que envía a pelear a Wig y a Lax mientras el corre para rescatar a la señorita, sin embargo Luxio es mucho más rápido y los ataja a todos tres con un solo golpe. Es el turno de Pearl quien envía a Chimhiko y Perahiko a luchar mientras él intenta descubrir lo que le ocurre a Luxio. Después de revisar la Pokédex, Pearl se da cuenta que estos Pokémon se comunican entre ellos por medio de pulsos eléctricos que envían a través de sus garras y curiosamente el Luxio contra el cual están peleando ha perdido las suyas, por lo tanto este ha sido expulsado de la mandada al no poder comunicarse apropiadamente con sus camaradas. Al percatarse de esto Pearl detiene la batalla y ayuda a Luxio a comunicarse con sus compañeros hasta que finalmente logra que lo entiendan y lo reconozcan. Entonces todos los Shinx y Luxio se marchan tranquilos y felices.

El imprevisto hizo que los protagonistas se desviaran un poco de su camino pero lo que hicieron fue tomar un atajo a través de la ruta 203 llegando así a Puerta Pirita. Por otra parte, los verdaderos guardaespaldas profesionales le siguen el rastro a la señorita Berlitz y han dado con el hotel donde se hospedaron la noche anterior los protagonistas.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Chatot el primero y Shinx el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Pearl
Chatot
Chatot
PMS339
De Pearl
Chimchar
Chimchar
PMS339
De Platinum
Piplup
Piplup
PMS339
De Platinum
Ponyta
Ponyta
PMS338
De Diamond
Turtwig
Turtwig
PMS339
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS339
Salvaje
Luxio
Luxio
Debut
Salvaje
Shinx
Shinx
Debut

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar