Fandom

WikiDex

PMS341

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Putting a Crimp in Kricketot (IN)
VS コロボーシ (JP)VS. Kricketot (JPT)
PMS341.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 30
Lugares: Ciudad Pirita
Lista de capítulos

VS. Kricketot (VS コロボーシ VS. Korobōshi en Japón) es el capítulo 341 del manga Pokémon Special y el cuarto de la saga Diamond y Pearl.

Sinopsis Editar

Los protagonistas han cruzado la puerta Pirita llegando así a la ciudad de las minas de carbón. Una vez entran a la ciudad, la señorita Berlitz les explica a Pearl y a Diamond las propiedades y los orígenes del carbón, a lo que los dos jóvenes quedan impresionados por tan detallada descripción. De repente una excavadora fuera de control amenaza con arrollar a los entrenadores, entonces el Piplup de la señorita actúa rápidamente y usa el movimiento burbujas para detener la maquina. Sanos pero un poco asustados por lo ocurrido los protagonistas observan a un minero regañando al Psyduck responsable de jugar con los controles de la excavadora. Este sujeto, llamado Sr. Foreman, se disculpa con los jóvenes y se ofrece a ayudarles en lo que sea. Ante la propuesta del minero, la señorita que se encontraba ansiosa de conocer más de cerca las minas le pide el favor de que los guié a través del lugar. Sin embargo Pearl que no esta interesado prefiere ir a buscar un lugar donde hospedarse y Diamond aunque decide acompañar a Pearl queda preocupado por dejar a la señorita sola.

Mientras la señorita Berlitz se encuentra visitando las minas en compañía del Sr. Foreman; Dia y Pearl practican su acto de comedia en uno de los cuartos del gran hotel Pirita. Diamond después del ensayo le replica a su compañero que debieron haber seguido a la señorita hasta las minas, pues con lo propensa que es ella para meterse en problemas o ser atacada por algún Pokémon, eso es un riego. Pearl le responde calmadamente a Dia, diciéndole que no hay de qué preocuparse, puesto que ella tiene al igual que ellos un Pokémon y que además fue capaz de parar la excavadora con un ataque. El Chatot de Pearl que se encontraba sobre un sofá comienza a imitar al minero repitiendo la localización de las minas. Ante este comportamiento, Dia cree que Pearl hizo que Perahiko memorizara intencionalmente dicha ubicación para poder ir en caso de emergencia, sin embargo Pearl alega que no fue así y que lo hizo con otro propósito, aunque ante tanta presión y preocupación Pearl no tiene mas opción que dirigirse hacia las minas en compañía de su Chimhiko.

La señorita Berlitz llega al final del recorrido pero se ve intrigada por una misteriosa cueva. Cuando el Sr. Foreman se disponía a explicarle sobre dicha cueva, el travieso Psyduck toma de nuevo el mando de la excavadora y el minero debe salir corriendo a detenerlo. La joven que no puede evitar la curiosidad, decide asomarse a la oscura cueva sola con su Piplup pero es sorprendida por varios Kricketot y Kricketune. Piplup se abalanza sobre estos Pokémon venciéndoos a todos pero acaba mal herido. Pearl y el minero llegan al lugar cuando la batalla ha terminado y el trabajador les explica a los dos jóvenes que esa cueva fue hecha con el propósito de que los mineros pudieran excavar y al mismo tiempo entrenar Pokémon.

La actuación heroica de Piplup deja pensando a Pearl que de inmediato intuye que este Pokémon siempre anhelo tener un combate y ahora quiere demostrar lo resistente que es. Entonces el Sr. Foreman le propone a la señorita que acepte el reto de los gimnasios Pokémon pues es la mejor manera de que sus capacidades y las de su Pokémon sean reconocidas. Ante tal proposición Piplup se pone de pie mostrando su disposición para enfrentar dichos retos. Finalmente los protagonistas se marchan al hotel y en la minas se anuncia la llegada de Roark.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Chatot el primero y Cranidos el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Pearl
Chatot
Chatot
PMS340
De Pearl
Chimchar
Chimchar
PMS340
De Platinum
Piplup
Piplup
PMS340
De Platinum
Ponyta
Ponyta
PMS340
De Diamond
Turtwig
Turtwig
PMS340
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS340
Del Sr. Foreman
Psyduck
Psyduck
PMS???
Salvaje
Kricketot
Kricketot
Debut
Salvaje
Kricketune
Kricketune
Debut
De Roark
Cranidos
Cranidos
Debut

Wiki al azar