Fandom

WikiDex

PMS342

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
A Conk on Cranidos's Cranium (IN)
VS ズガイドス (JP)VS. Cranidos (JPT)
PMS342.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 30
Lugares: Ciudad Pirita
Lista de capítulos

VS. Cranidos (VS ズガイドス VS. Zugaidos en Japón) es el capítulo 342 del manga Pokémon Special y el quinto de la saga Diamond y Pearl.

Sinopsis Editar

Después de mucho tiempo Roark ha regresado a la minas de carbón en ciudad Pirita y en el momento justo para aceptar el desafío de la señorita Berlitz. Pearl y Diamond, por su parte se han dado a la tarea de ayudar a la señorita y a su Piplup con el entrenamiento. Durante las batallas de práctica, la joven entrenadora se enfrenta contra Diamond y Pearl, demostrando tener gran habilidad para los combates y también un abundante conocimiento. Lo que hace que Diamond quede impresionado y Pearl cada vez se emocione más con el asunto.

Mientras tanto, en pueblo Arena, el Profesor Rowan y su ayudante el Sr. Berlitz se encuentran ultimando los detalles de su investigación, la cual presentarán en la conferencia de la academia. El profesor decide hacer una pausa para comer algo y aprovecha para preguntarle al señor Berlitz sobre el viaje de su hija, a lo que el padre de la señorita Berlitz, que parce no estar muy preocupado al respecto, le cuenta sobre los consejos que le dio a su hija antes de marcharse. Terminada la conversación entre los dos investigadores, estos se disponen a partir hacia Ciudad Canal, lugar donde se realizará la conferencia.

Volviendo a las minas de carbón, Diamond y Pearl ensayan su comedia doble mientras la señorita sigue con su entrenamiento. Cuando al fin llega el día de la batalla contra Roark, los protagonistas ingresan al gimnasio Pokémon pero Diamond y Pearl son expulsados del edificio por no ser retadores, así que se las arreglan para ver el enfrentamiento por una ventana. Ellos ven como la señorita llega sin problemas hasta el líder. Entonces comienza la batalla de Piplup contra Cranidos. Roark le ordena a su Pokémon usar onda voltio, un ataque que casi acaba con el Piplup de la señorita Berlitz, así que la joven no tiene otra opción más que cambiar de Pokémon, ella escoge a Ponyta mientras que el líder de gimnasio envía a su Onix. Sin embargo, Ponyta que está en clara desventaja no puede resistir los poderosos ataques de Onix y termina debilitado. Piplup vuelve al campo de batalla y derrota a Onix con un contundente ataque de agua. De esta manera el combate final es entre el Cranidos de Roark y el Piplup de la señorita Berlitz. Cuando todo parece estar perdido para la joven Berlitz, Piplup hace el movimiento hidropulso que confunde a su oponente haciendo que se golpee sí mismo hasta que cae debilitado. El juez declara a la señorita como la vencedora y Roark le hace entrega de la medalla Lignito.

Ya en el hotel, la señorita Berlitz les agradece a Diamond y a Pearl por haberla ayudado y acompañado durante su entrenamiento.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Turtwig el primero y Ponyta el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Diamond
Turtwig
Turtwig
PMS341
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS341
De Pearl
Chatot
Chatot
PMS341
De Pearl
Chimchar
Chimchar
PMS341
De Platinum
Piplup
Piplup
PMS341
De Roark
Cranidos
Cranidos
PMS341
De Joven
Geodude
Geodude
PMS???
De Roark
Onix
Onix
PMS???
De Platinum
Ponyta
Ponyta
PMS341

Wiki al azar