Fandom

WikiDex

PMS345

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Robust Rotom (IN)
VS ロトム (JP)VS. Rotom (JPT)
PMS345.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 30
Lugares: Bosque Vetusto, Vieja Mansión
Lista de capítulos

VS. Rotom (VS ロトム VS. Rotom en Japón) es el capítulo 345 del manga Pokémon Special y el octavo de la saga Diamond y Pearl.

Sinopsis Editar

La señorita Berlitz, Diamond y Pearl continúan su viaje hacia el monte Corona pero primero deben pasar por ciudad Vetusta. En el camino se dan cuenta que antes deben atravesar el bosque Vetusto, así que los protagonistas deciden descansar puesto que es imposible cruzar el bosque en un solo día.

Mientras Pearl y Dia piensan donde van a pasar la noche y lo que dirá la señorita cuando sepa que no tienen otra opción más que dormir en la intemperie, los dos jóvenes se topan con una Vieja Mansión en medio del bosque. Luego ven a dos sujetos saludándolos que misteriosamente desaparecen, dejando a Dia y Pearl un poco asustados. Sin embargo, la señorita Berlitz que no presencio tan escalofriante escena, les pide hospedarse en dicha mansión.

Una vez adentro, Diamond y Pearl practican un poco su comedia doble. Llegada la noche Diamond se dirige a cocina para preparar café a petición de la señorita Berlitz, quien se encontraba en una habitación de la mansión. Pearl llega también a la cocina para conversar con su amigo. De repente, cuando los dos protagonistas se disponían a abandonar la cocina, se ven rodeados por un grupo de Gastly, sin embargo, no reciben ningún ataque de parte de estos Pokémon. En su lugar, una extraña entidad hecha de solo energía se comienza a mover por toda la cocina pasando por los electrodomésticos. Pearl intenta detenerla enviando a su Perahiko y Chimhiko pero resulta inútil. De pronto Pearl queda solo con los Gastly pues tanto Diamond como la entidad desparecen de su vista.

Cuando los Gastly se marchan Pearl va en busca de su amigo y lo encuentra en un habitación frente a un televisor donde reside la entidad plasmática. Pearl se sorprende al ver que Dia tiene controlada la situación y ha logrado calmar a la entidad, que ahora se encuentra dentro de la pantalla de televisor. Mas tarde Platinum aparece en escena y Dia le entrega su café. A la mañana siguiente los protagonistas abandonan la mansión para seguir con su viaje.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Rotom en el manga.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Turtwig el primero y Rotom el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Diamond
Turtwig
Turtwig
PMS344
De Pearl
Chimchar
Chimchar
PMS344
De Platinum
Piplup
Piplup
PMS344
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS344
De Pearl
Chatot
Chatot
PMS344
De Platinum
Ponyta
Ponyta
PMS344
Salvaje
Gastly
Gastly
PMS???
Salvaje
Rotom
Rotom
Debut

Wiki al azar