Fandom

WikiDex

PMS355

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Knowledge of the Unown (II) (IN)
VS アンノーンI (JP)VS. Unown II (JPT)
PMS355.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 31
Lugares: Pueblo Sosiego
Lista de capítulos

VS アンノーンII VS. Unown II (en Japón) o Knowledge of the Unown (II) (en inglés) es el capítulo del manga Pokémon Special, el decimoctavo de la saga Diamond y Pearl y el noveno del tomo 31.

Sinopsis Editar

Nuestros protagonistas; Diamond, Pearl y la señorita Berlitz se encuentran en las ruinas Sosiego. Los Unown que encontraron anteriormente les guían por las ruinas hasta que llegan a un cuarto donde ven que otros Unown están atrapados. Ahora que nuestros protagonistas saben por qué fueron traídos hasta ese lugar, se disponen a buscar la puerta de al lado. Mientras bajaban por una escalera, cae del techo una enorme roca y rueda hacia ellos. Corren rápido hasta llegar a una pared. Esa pared resultaba ser una pared giratoria, entonces los conduce a un cuarto oscuro.

Pearl nota que en el cuarto no se encuentran ni Chimhiko ni Ponyta ya que estos quedaron atrapados al otro lado, entonces la señorita Berlitz dice que podían proseguir ya que ella sabe leer el lenguaje Unown y se había memorizado todas las indicaciones de la escritura que estaban en la entrada a las ruinas. Siguiendo todas las pistas, nuestros protagonistas llegan a una gran habitación oscura en la que ya no sabían como seguir. De repente la señorita Berlitz tropieza buscando algún tipo de escritura pero Diamond la sujeta y del bolsillo de la joven cae su PokéBall del cual sale su Prinplup con un gran destello de luz proveniente del sello que le regaló el ranchero. Un poco más tarde Diamond encuentra la escritura y la señorita Berlitz traduce la frase que dice: Todas las vidas... Tocan otra vida para... Crear algo... Nuevo y vivo. Al leer todo esto se abren todas las puertas; Las de los Unown y la puerta del cuarto donde están Chimhiko y Ponyta.

Al salir de las ruinas ven que pasa la hija del ranchero corriendo y tirando periódicos, cuando Pearl agarra el periódico grande y lo lee le entra mucha rabia ya que publicaron un cómic sobre su acto doble. Pearl empieza a perseguir a la joven hasta que ella llega con su padre que le dice dónde se encuentra la salida del pueblo.

Al día siguiente en Ciudad Canal, el Prof. Serbal se encontraba con el padre de la señorita Berlitz. Acababa de terminar su conferencia con el Profesor Elm. El Profesor le pregunta al padre de la joven si está tan angustiado, este le responde que sí porque no sabe si los guardaespaldas que contrató están cuidando bien a su hija, entonces aparece la asistente del padre de la señorita Berlitz que le dice que quiere mostrarle la edición pasada del periódico de Pueblo Sosiego pero él no le da importancia ya que dice que en ese pueblo no publican nada bueno, pero en realidad era la foto de Diamond, Pearl y la señorita Berlitz.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Unown el primero y Gastrodon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Salvaje (varios)
Unown
Unown
PMS354
De Pearl
Monferno
Monferno
PMS354
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS354
De Diamond
Grotle
Grotle
PMS354
De Pearl
Chatot
Chatot
PMS354
De Señorita Berlitz
Ponyta
Ponyta
PMS354
De Señorita Berlitz
Prinplup
Prinplup
PMS354
De Ranchero
Gastrodon oeste
Gastrodon
PMS354

  • Ninguno

Curiosidades Editar

  • Los Unown que están con los protagonistas tienen los mismos comportamientos

que Diamond y Pearl, al igual que coinciden con la primera letra de cada uno (D y P).

Wiki al azar