Fandom

WikiDex

PMS362

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Dramatic Drapion & Crafty Kricketune (I) (IN)
VS ドラピオンとコロトックI (JP)VS. Drapion & Kricketune I (JPT)
PMS362.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 32
Lugares: Lago Valor
Lista de capítulos

VS ドラピオンとコロトックI VS. Drapion & Kricketune I (en Japón) o Dramatic Drapion & Crafty Kricketune (I) (en inglés) es el capítulo 363 del manga Pokémon Special, el vigésimo quinto de la saga Diamond y Pearl y el quinto del tomo 32.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza donde nuestros héroes se quedaron la última vez, Hippowdon, furioso, atacó con un tornado de arena a nuestros héroes y al Dr. Pisada. Diamond y el Dr. improvisan un Doble Acto Cómico con el tema de los tornados y Hippowdon. Pearl, por su parte los regaña antes de ser mandados volando y finalmente golpearse contra el suelo en un lugar distinto. Cuando se reincorpora ve junto a Perahiko, Chimhiko y el Dr. que se encuentran a las Orillas de un lago. Pearl se da cuenta de que ni Diamond ni la Señorita Berlitz se encuentran con ellos y decide ir a buscarlos. Por su parte, no muy lejos de ahí Diamond y la Señorita son ayudados por sus Pokemón a levantarse, seguidamente ambos ven lo mismo que Pearl y saben que están en un lago, por tanto de igual manera que los demás se encaminan en la orilla del lago para poder reencontrase con sus perdidos compañeros. Mientras caminan Diamond le cuenta una historia a la señorita sobre su niñez y la de Pearl; unos comediantes famosos de Johto visitaron su pueblo y haciendo un Doble Acto cómico sobre el Lago de la Furia y el Gyarados rojo, Pearl y Diamond convencidos de que también había un Pokemón así en el lago cercano a su hogar, el Lago Veraz, decidieron aventurarse en él, pero Diamond se perdió y caminó de igual manera por la orilla. En un momento de aquel tiempo un rayo de luz ascendió sobre una isla en medio del lago y dejó asombrado a Diamond, que acabó perdiendo el conocimiento. Al despertar, este se encuentra con Pearl y su padre que habían ido a rescatarlo. Volviendo al presente Platina se pregunta qué piensa Pearl sobre aquel suceso, a lo que Dia contesta que no se lo ha dicho, posiblemente porque habría sido un sueño. Platina. confundida por el hecho de que se lo dijera a ella y no a su mejor amigo, le hace la misma cuestión, pero Diamond al igual que ella no sabe la razón.

Volviendo al lugar donde se encuentran Pearl y el Dr., el cual ya está en busca de más huellas, se encuentran con un Staraptor salvaje. El Dr., tratando de recolectar sus huellas, pone una cinta plástica con la cual marque su huella y atrayendo la atención de Staraptor. Este bajando lentamente a lo que parece la cinta acaba tomando al Dr. por los hombros y se eleva con él. Antes de que suban a una altura mayor Pearl junto a Chimhiko y Perahiko tratan de mantener al doctor en el suelo, pero Staraptor logra levantar a los cuatro, entonces, Pearl decide buscar información sobre él en la Pokédex, la cual dice: "Sus alas y sus patas son muy fuertes. Puede llevarse volando Pokemón pequeños" . Cuando el Dr. mira que la Pokédex posee las huellas de los Pokemón trata de arrebatársela a Pearl y estos comienzan a pelearse aún atrapados en las garras de Sraraptor. Este alcanzando una mayor velocidad parece sacudirlos aún más. Pearl le pregunta al Dr. qué piensa sobre Staraptor gracias a su huella y descubren que está apunto de soltarlos en el lago. Pearl, tratando de convencerlo, le pide que los deje en una isla pequeña en medio del lago. Pasando por encima de las cabezas de Diamond y la señorita, se van volando a la isla, por su parte, Diamond y Platina son atacados por lo que parecen ser unos científicos al lado de un Drapion y un Kricketune amenazando a ambos y les dicen que al obstruir el paso al lago por petición de el Sr. Cyrus cualquier persona que entre debe ser examinada y juzgada por ellos. Ambos, resistiéndose, se preparan para la batalla con los que parecen unos contrincantes formidables.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Hippowdon el primero y Kricketune el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

Salvaje
Hippowdon
Hippowdon
PMS361
De Pearl
Chatot
Chatot
PMS361
De Pearl
Infernape
Infernape
PMS361
De Diamond
Torterra
Torterra
PMS361
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS360
De Platinum
Empoleon
Empoleon
PMS361
De Comediante Clefairy
Magikarp
Magikarp
Imaginación
Gyarados
Gyarados
Salvaje
Starly
Starly
PMS358
Salvaje
Mesprit
Mesprit
Debut
Salvaje
Staraptor
Staraptor
PMS360
De Cientifico
Drapion
Drapion
Debut
De Cientifico
Kricketune
Kricketune
PMS341

En el manga es usual encontrarse también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Sombrero
Clefairy
Clefairy
Debut
Sombrero
Jigglypuff
Jigglypuff
Debut

Curiosidades Editar

  • Aunque la Pokédex de Pearl diga que Staraptor puede levantar Pokemón pequeños, este no solo levanta al Doctor, sino también a Pearl, Infernape y Chatot, juntos haciendo un peso mucho mayor que el de cualquier Pokemón pequeño.

Errores Editar

Wiki al azar