Fandom

WikiDex

PMS368

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Problematic Probopass and Mad Magnezone Part 1 (IN)
VS ダイノーズとジバコイルI (JP)VS. Probopass & Magnezone I (JPT)
PMS368.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 33
Lugares: Café Rodeo,Pueblo Caelestis y Ruta 210
Lista de capítulos

VS ダイノーズとジバコイルI VS. Probopass & Magnezone I (en Japón) o Problematic Probopass and Mad Magnezone Part 1 (en inglés) es el capítulo 368 del manga Pokémon Special, el trigésimo primero de la saga Diamond y Pearl y el cuarto del tomo 33.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con la escena del capítulo anterior; la Abuela de Cynthia está sentada fuera del Café Rodeo y precipitadamente les menciona a los demás sobre la leyenda del Trío del Lago. La abuela de Cynthia menciona que al viajar desde Pueblo Caelestis al Café Rodeo para comprar Leche mu-mu, al regresar el camino estaba bloqueado y desde entonces se encontraba atrapada ahí, Cynthia igualmente de contenta por ver a su abuela le cuenta que ya se había encargado del problema con los Psyduck y que se alegraba de que ella pudiera seguir tomando su leche. Diamond y Platinum, sorprendidos por lo que había dicho la abuela de Cynthia, querían escuchar cuanto antes la leyenda que había mencionado por el hecho que les había ocurrido en el Lago Veraz. La abuela de Cynthia enojada por el alboroto que ambos hacían les grita y estos caen al suelo espantados, ante un Pearl frustrado por ver a sus entrometidos amigos. Una vez dentro del Café todos junto a sus Pokémon comienzan a tomar leche del café, la abuela de Cynthia apresura al dúo para que empiecen, ambos, un tanto aburridos, empiezan con su “Doble Acto Cómico” el cual Cynthia le había mencionado a su abuela, estos toman como referencia el tema de la niebla que se encuentra en la Ruta 210 haciendo énfasis en la palabra nada. El acto es tan gracioso que la abuela de Cynthia escupe toda la leche sobre Diamond y Pearl. Tanto ella como Cynthia se divierten mucho. Esta muy emocionada pide que sigan con los actos sin detenerse, mientras que Pearl se apena sobre su estado y que siempre les pasaba lo mismo, Platinum regaña a Pearl diciéndole que no tienen opción pues con tanta niebla en la Ruta 210 debían usar a la anciana como guía y de paso podrían preguntarle sobre el asunto de la Leyenda de los lagos de Sinnoh. Uuna vez que todos terminan deciden poner marcha a Pueblo Caelestis, mientras Cynthia se va a Ciudad Corazón. Pearl se sorprendió al oír que no los iba a acompañar, a lo que Cynthia responde que además de llevar al Psyduck perdido debía reportarse y que su abuelita y su Garchomp los acompañarían hasta Pueblo Caelestis a salvo. Una vez en la ruta la niebla rodea rápidamente al trío y estos comienzan a ponerse nerviosos, a diferencia de ellos la abuela de Cynthia muy calmada les dice que solo deben seguirla, a pesar de esto la niebla la cual se pone más espesa les impide verla a lo que esta dice que sigan el tintineo de su Chingling, sin embargo, Pearl el cual no podía ver nada cae por un peñasco suelto y a segundos de caer con ayuda de Chimhiko y Wig logra salvarse y regresar al camino correcto, a pesar del peligro que acababa de suceder la abuela de Cynthia aún calmada les menciona que era ciertamente peligroso pero viéndolo del lado bueno todo eso al igual que el Monte Corona y los tres lagos de Sinnoh eran parte de la cultura de la región y aún más los lagos los cuales tenían una hermosura y calidez como ninguna otra. Los tres principales lagos, el Lago Veraz, el Lago Agudeza y el Lago Valor, los tres lagos según la leyenda del Pueblo Caelestis guardaban en su interior a tres Pokémon, uno representaba el conocimiento, otro la emoción y el tercero el valor. La niebla comenzando a despejarse deja ver ante los ojos expectantes de los tres muchachos el pequeño y recóndito Pueblo Caelestis. La abuela de Cynthia menciona que la leyenda está inscrita en las antiguas ruinas pero que solo se podía acceder por una puerta la cual era tan pequeña que ni los niños del pueblo podían entrar. De repente el Garchomp de Cynthia comienza a gruñir y a buscar por todo el lugar, preocupado, Pearl le pregunta qué le pasa pero la abuela de Cynthia se da cuenta de que Garchomp no solo era hostil sino que estaba en modo de combate, Platinum se da cuenta que lo que lo provocaba eran un tipo de pequeños Nosepass los cuales se dirigían a la cueva de las ruinas. Detrás de los chicos alguien comienza a hablar sobre la lealtad y el hostigamiento que tiene el Pokémon hacia su enemigo tal y como lo tenía su propio entrenador al localizar a su enemigo, un ataque de rayo dirigido a Garchomp impacta en el suelo gracias a un movimiento veloz de este revelando la efectiva hostilidad que percibía Garchomp.

En un tejado del Pueblo un sujeto extraño aparece junto a dos Pokémon, rápidamente los chicos comienzan a ver cosas extrañas en aquel sujeto como el símbolo en su ropa el cual partencía a los mismos sujetos que los habían atacado en Ciudad Rocavelo y sus Pokémon igualmente de extraños y poderosos no podían ser detectados por la Pokédex al igual que en el Monte Corona dándose cuenta que estos son los mismos de aquella vez lo cual significaba que aquel hombre que estaba presente en aquella ocasión cuando sucedió el derrumbe. La abuela de Cynthia tomando riendas en el asunto decide participar como la entrenadora de Garchomp y seguidamente lo manda a arremeter contra el sujeto misterioso con su ataque Carga Dragón pero estos lo esquivan sin inmutarse, dejando a los chicos anonadados por la velocidad de estos, contratacando Garchomp lanza Hiperrayo contra ambos Pokémon acertando en uno. Antes de poder lanzar otro, uno de los Pokémon le lanza Disparo espejo el cual logra esquivar gracias a las instrucciones de Pearl, este sigue su ataque con Hiperrayo el cual se ve esquivado nuevamente. Diamond, sorprendido, ve como Garchomp tiene acorralado a ambos Pokémon pero Pearl se da cuenta de que su verdadera intención es la de ensanchar la entrada a la cueva, estos se precipitan a detenerlos pero son detenidos abruptamente por los ataques de los Pokémon, lo cual le permite al hombre misterioso entrar a la cueva y ver directamente el grabado de su interior el cual menciona como el contenido que esperaba; los tres huéspedes de los lagos y Pokémon legendarios: Azelf, Uxie y Mesprit.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Garchomp el primero y Probopass el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Cynthia
Garchomp
Garchomp
PMS367
De Abuela de Cynthia
Chingling
Chingling
PMS367
De Diamond
Torterra
Torterra
PMS367
De Platinum
Empoleon
Empoleon
PMS367
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS367
De Pearl
Infernape
Infernape
PMS367
De Entrenador
Psyduck
Psyduck
PMS367
De Camarera
Miltank
Miltank
De Pearl
Chatot
Chatot
PMS367
Salvaje
Azelf
Azelf
PMS367
Salvaje
Uxie
Uxie
PMS367
Salvaje
Mesprit
Mesprit
PMS367
De Cyrus
Magnezone
Magnezone
PMS360
De Cyrus
Probopass
Probopass
PMS360

En el manga es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Etiqueta
Miltank
Miltank
Mural
Uxie
Uxie
PMS367
Mural
Mesprit
Mesprit
PMS367
Mural
Azelf
Azelf
PMS367

Curiosidades Editar

Wiki al azar