Fandom

WikiDex

PMS373

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Mirages of Mismagius (II) (IN)
VS ムウマージII (JP)VS. Mismagius II (JPT)
PMS373.jpg
Información
Saga: Diamond y Pearl
Publicación: Tomo 33
Lugares: Ciudad Corazón
Lista de capítulos

VS ムウマージII VS. Mismagius II (en Japón) o Mirages of Mismagius (II) (en inglés) es el capitulo 373 del manga Pokémon Special, el trigésimo sexto de la saga Diamond y Pearl y el octavo del tomo 33.

Sinopsis Editar

La batalla de Platinum contra Fantina continúa, siendo Mismagius el último pokémon de Fantina y Munchlax el de Platinum. Sin embargo, Mismagius ha creado un mundo de ilusión, en el que Munchlax y Diamond ven mucha comida y la disfrutan, lo contrario de Platinum y Diamond, que a pesar de lograr ver todo eso no lo disfrutan y solo consiguen dolores de cabeza. Mientras están en la ilusión Pearl recuerda haber visto la descripción de Mismagius en la pokédex, que decía que a pesar de estar en la misma ilusion puede ocasionar diferentes efectos en las personas, ya sea felicidad o dolor, exactamente lo que pasaba con todos ellos. Una vez que comprendió eso, le sugirió a Platinum que disfrutara de la ilusión junto con Munchlax, ya que de esa manera podría estar en sincronía con él y darle una orden sin seguir sufriendo dolores en la cabeza. Una vez que estuvieron completamente sincronizados, Fantina notó como estaban disfrutando de la ilusión, así que decidió terminar con la pelea, pero el movimiento "Lanzamiento" de Munchlax logró dar fin a esa batalla y a la ilusión también. Se aclara que ese movimiento es más fuerte dependiendo del objeto que se lleve equipado, y Munchlax tenía una "Bola Ferrea" que según Pearl, habían obtenido en Pueblo Caelestis. También se aclara que Fantina había usado en movimiento "Cuarto truco", en el cual el primero en atacar ataca al final y viceversa, así que usaron eso a su favor. Al final de la batalla, la estatua le dice a Fantina que si se consideraba eso una batalla justa, ya que Pearl había intervenido mucho en ella, pero Fantina aseguró que no había mayor problema e incluso se divirtió con un chiste improvisado de Diamond (lo que le había encargado Pearl anteriormente) para finalmente darle la medalla reliquia a Platinum. Después de eso, Fantina les sugirió visitar la biblioteca de Ciudad Canal, ya que unos chicos como ellos no podían viajar sin pasar por ahí, comentandoles también que había una conferencia académica que se podía ver por televisión, así que la encendió pero lo que encontraron fue un aviso de un Investigador Pokémon perdido.

Hechos importantes Editar

  • Platinum gana su quinta medalla.
  • Fantina sugiere a los chicos ir a Ciudad Canal.
  • Diamond logra su primer chiste improvisado.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mismagius el primero y Chatot el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Fantina
Mismagius
Mismagius
PMS372
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS372
De Pearl
Chatot
Chatot
PMS372

En el manga es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Pokédex
Mismagius
Mismagius
PMS372
Recuerdo
Empoleon
Empoleon
PMS372
Sube y baja
Baltoy
Baltoy
 ????

Wiki al azar