Fandom

WikiDex

PMS423

12.853artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Expandir manga.png

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
VS. Togekiss (IN)
VS トゲキッス (JP)VS. Togekiss (JPT)
PMS423.jpg
Información
Saga: Platinum
Publicación: Tomo 39
Lugares: Centro Pokémon, Ruleta Batalla
Lista de capítulos

VS トゲキッス (en Japón) o VS. Togekiss (en inglés), es el capítulo 423 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Al comienzo del capítulo están los miembros del Alto Mando leyendo el cuaderno que poseía Plutón donde al parecer guardaba información y nombres de Pokémon legendarios a los que quería atrapar.

Mientras tanto Pearl y Diamond están en el hospital viendo a todos los líderes de gimnasio que quedaron heridos tras la batalla entre Dialga y Palkia. Pearl se acerca a Mananti, su maestro, y Diamond le entrega un reproductor de música que, según la enfermera, Mananti quería darle. En él encuentra una canción dedicada a él, parecida a la que canta Mananti.

Pearl se emociona y comienza a llorar. Entonces Diamond le habla sobre una investigadora famosa que cuidaba de Pachirisu, Cherrim y de Froslass.

La investigadora pregunta si Platinum podrá controlarlos. Pearl y Dia le dicen que los líderes de gimnasio le entregaron esos Pokémon a ella y que no tendrá ningún problema. Después de eso la investigadora pregunta donde está Platinum y tras averiguar que está en la Zona de Combate le habla a la chica que está junto a ella, que resulta ser Tecla, la encargada del Sistema de Almacenamiento de Sinnoh.

Tecla les dice a Dia y a Pearl que los pondrá en el PC de Platinum y que deben de avisar a la entrenadora cuando lo haga. Ellos asienten y antes de marcharse Dia le dice a los Pokémon que se recuperen.

Más tarde van junto a la persona con la que debían encontrarse. Ahí encuentran al Director de la Asociación Pokémon de Sinnoh quien les dice que ha pasado mucho tiempo. Dia y Pearl se extrañan pero descubren que las estatuas de los gimnasios estaban controladas por el Director.

El Director les da las gracias por ayudar contra Dialga y Palkia y les presenta al Alto Mando quien les entrega, ya decodificados, los cuadernos de Plutón. Cuando Dia y Pearl van a partir se les une también el Director de la Asociación y el Dr. Pisada.

Mientras tanto, Platinum consigue su victoria número veinte en la Ruleta Batalla y Handsome la anima. Entonces el As del Frente, Delila aparece junto a sus Pokémon Medicham, Ludicolo y Togekiss. Lo primero en lo que Platinum piensa es en detener la ruleta en la casilla que paralizaría a los Pokémon de Delila.

Platinum va a parar la ruleta pero una fuerte explosión proveniente de la Montaña Dura le hace imposible esa tarea y la ruleta sigue girando. Delila explica que solo tiene treinta segundos para detener la ruleta y que ese tiempo ha pasado por lo que ella será la que la detenga.

Delila detiene la ruleta y se para en un símbolo que Platinum no había visto. Delila explica que ahora cada una utilizará los Pokémon de la otra y el capítulo termina con una gran sorpresa para Platinum.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capitulo

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Drapion el primero y Empoleon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Alecrán
Drapion
Drapion
Debut
De Delos
Girafarig
Girafarig
Debut
De Gaia
Hippowdon
Hippowdon
Debut
De Pearl
Chatot
Chatot
PMS416
De Diamond
Munchlax
Munchlax
PMS416
De Platinum
Froslass
Froslass
Debut
De Platinum
Cherrim
Cherrim
Debut
De Platinum
Pachirisu
Pachirisu
Debut
De Entrenador
Bibarel
Bibarel
Debut
De Entrenador
Misdreavus
Misdreavus
Debut
De Entrenador
Drifloon
Drifloon
Debut
De Delila
Togekiss
Togekiss
Debut
De Delila
Ludicolo
Ludicolo
Debut
De Delila
Medicham
Medicham
Debut
De Platinum
Rapidash
Rapidash
PMS422
De Platinum
Lopunny
Lopunny
PMS422
De Platinum
Empoleon
Empoleon
PMS422

Reproductor de Música.jpg

Reproductor de Música.

Curiosidades Editar

Los botones del reproductor de música que saca Pearl son iguales a una Poké Ball.

Errores Editar

Wiki al azar