Fandom

WikiDex

PMS461

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Tepig (Preludio)
Fussing and Fighting (IN)
VS ポカブ (JP)VS. Tepig (JPT)
PMS461.jpg
Información
Saga: Negro y Blanco
Publicación: Tomo 43 (JP)
Tomo 26 (ES)
Lugares: Pueblo Arcilla
Lista de capítulos

Contra Tepig (Fussing and Fighting en inglés; VS ポカブ VS. Tepig en japónés) es el primer capítulo perteneciente a la saga Negro y Blanco del manga Pocket Monsters Special. El capítulo se desarrolla en el Laboratorio Pokémon de la profesora Encina.

Sinopsis Editar

Una noche, en el laboratorio Pokémon que se ubica en Pueblo Arcilla la profesora Encina da su informe telefónico sobre los tres Pokémon iniciales que le serán otorgados la mañana próxima a los entrenadores que iniciarán su aventura Pokémon. Terminada la conversación, la profesora decide ir a cenar pero no sin antes devolver a los Pokémon Snivy, Oshawott y Tepig a sus correspondientes Poké Balls. Sin embargo, cuando se disponía a hacerlo el teléfono suena y una vez más debe ir a atenderlo. Se trata de Oryza, amiga de la profesora.

Mientras la profesora Encina habla por teléfono, Tepig siente el olor de la comida que se encontraba servida y se lanza hacia ella. Este hace una acrobacia para subirse a la mesa y caer sobre el plato, haciendo que una baya Ango salga despedida. Tepig usa ascuas para cocinar la baya y se pone a comerla. Snivy por su parte trata de mantenerse limpio, pero le resulta imposible ya que Tepig lo salpica continuamente con la comida. Esto enfurece al Pokémon de tipo planta el cual embiste a Tepig con placaje. Entonces empieza una pelea entre estos dos Pokémon. Oshawott que se hallaba tranquilo se percata de esto y preocupado por la situación intenta razonar con ellos para que se detengan. Sin embargo, no lo consigue y los otros dos lo lanzan hacia la pared, contra la cual se golpea la cabeza. Esto hace enfadar mucho a Oshawott, el cual coge la concha de su pecho y comienza a atacar ferozmente a Snivy y a Tepig con concha filo. De pronto uno de los ataques da justo en las patas de la mesa provocando que todo se venga abajo.

La profesora Encina, que se encontraba en otra parte del laboratorio conversando por teléfono con Oryza, escucha el estruendo y de inmediato va a ver lo que ocurre. Para su sorpresa los tres Pokémon han causado un desastre y arruinado la comida. Tepig ha quedado empapado con el agua derramada, estornuda y en lugar de salir fuego de su hocico solo sale humo, lo cual preocupa a la profesora.

Los Pokémon son devueltos a sus Poké Balls y colocados en una caja acolchada. La profesora junto a su Minccino se dispone a limpiar el desorden, pero su mente es asaltada por dudas y preocupaciones sobre la actitud de los tres Pokémon iniciales y su futura relación con sus entrenadores.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Minccino el primero y Tepig el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De la profesora Encina
Minccino
Minccino
Debut
De la profesora Encina
Snivy
Snivy
Debut
De la profesora Encina
Oshawott
Oshawott
Debut
De la profesora Encina
Tepig
Tepig
Debut

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar