Fandom

WikiDex

PMS462

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Sewaddle (Viaje)
Choices (IN)
VS クルミル (JP)VS. Sewaddle (JPT)
PMS462.jpg
Información
Saga: Negro y Blanco
Publicación: Tomo 43 (JP)
Tomo 26 (ES)
Lugares: Pueblo Arcilla
Lista de capítulos

Contra Sewaddle (Choices en inglés; VS クルミル VS. Sewaddle en japónés) es el segundo capítulo perteneciente a la saga Negro y Blanco del manga Pocket Monsters Special. En este capítulo Negro y Tepig se ven envueltos en una situación de peligro a las afueras de pueblo Arcilla.

Sinopsis Editar

La mañana siguiente a una noche lluviosa en pueblo Arcilla, un joven entrenador llamado Negro al fin recibe el paquete que con tantas ansias había esperado. Dicho recado viene de parte de la profesora Encina y en su interior se encuentran tres diferente Pokémon y tres Pokédex. Pero según lo acordado Negro solo puede tomar uno de ellos. El joven ni siquiera esperó a que el cartero llevara la entrega hasta su casa sino que lo interceptó en la calle y ahí mismo abrió el paquete.

Justo cuando el joven contemplaba la difícil elección del Pokémon, estornuda frente al paquete provocando que Snivy, Tepig y Oshawott salgan de sus Poké Balls. Casi que de inmediato se crea una riña entre los Pokémon por lo antes ocurrido en el laboratorio de la profesora Encina. Tepig y Snivy comienzan a pelearse mientras que Negro solo se queda observando el combate con algo de ingenuidad. Luego se les suma Oshawott que aparentemente es el más tranquilo pero siempre se enfurece y descontrola cuando es golpeado. De pronto algo empieza a andar mal con el estado físico de Tepig, quien parece estar enfermo y huye del lugar.

Después de un rato, Snivy y Oshawott son encontrados por la profesora Encina en la calle con un muy mal estado, al igual que dos de las Pokédex que estaban en el paquete. Sin embargo, no hay ningún rastro de Negro ni de Tepig. Bel y Cheren también llegan a la escena para hablar con la profesora sobre lo extraño de la situación, pero ninguno tiene idea de lo que pudo haber ocurrido. Esto pone un poco histérica a la profesora Encina que se pregunta donde puede estar Negro. Bel por su parte aprovecha para escoger a Oshawott como su Pokémon inicial dejándole el Snivy a Cheren.

PBW002 Tepig y Black en el árbol.png

Tepig y Negro en el árbol.

Los tres personajes se disponen entonces a ir en la búsqueda de los desparecidos siguiendo unas huellas dejadas por Tepig. Al final del recorrido estos se percatan de que Tepig está subido en la rama de un árbol que está a la orilla de un acantilado. Subido en el árbol también se encuentra Negro quien trata de alentar a Tepig, el cual parece estar deprimido. Negro se da cuenta de la mala situación por la que esta pasando este Pokémon y de que los dos aparentemente están resfriados. Entonces, para sorpresa de Tepig, Negro le dice que lo escoge a él como su Pokémon inicial. Esto hace que el Pokémon de fuego cambie de actitud. De repente Tepig, que aun se encuentra subido en la rama, comienza a ser atacado, pero Negro no logra ver de donde provienen los ataques. La profesora Encina, que se encuentra observando la situación desde lejos junto con Bel y Cheren, cree que esa es una buena oportunidad para ver las destrezas de Negro, así que decide no intervenir.

Ante la incapacidad de determinar qué Pokémon es el que está realizando esos ataques, Negro llama a Musha, su Munna, y lo coloca sobre su cabeza. Esta extraña acción confunde a la profesora, a lo cual Cheren le explica que es una técnica que Negro usa para despejar su mente. Normalmente se encuentra saturada por sus sueños de ganar la liga Pokémon, pero gracias a que Munna absorbe sus sueños, puede dejar su mente en blanco y razonar mejor. Tras todo el proceso, Negro logra deducir el lugar donde se encuentra oculto el atacante y le ordena a Brav atacar.

PBW002 Sewaddle.png

Sewaddle saliendo de su escondite.

Un Sewaddle aparece de entre las hojas y arremete contra Tepig. La Pokédex de Negro reacciona proporcionándole información sobre este Pokémon. Así Negro se entera de que la razón por la que el Pokémon bicho está molesto con Tepig es por invadir su territorio. Tras un duro enfrentamiento Tepig logra vencer al Sewaddle con ascuas.

Negro finalmente le pregunta a Tepig si desea unirse a su equipo, a lo cual el Pokémon asiente. Entonces Negro de pie sobre el borde del acantilado grita a todo pulmón que él será quien gane la liga Pokémon. Después de esto él, Musha y Tepig se marchan volando sobre Brav.

Cheren, Bel y la profesora se quedaron todo el tiempo presenciando la escena sin que Negro se diera cuenta. Después de un rato de reflexión estos se percataron de que las dos Pokédex que estaban en manos de Bel y Cheren no están funcionando.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pidove el primero y Sewaddle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes (x2)
Pidove
Pidove
Debut
Del cartero
Herdier
Herdier
Debut
De Negro
Munna
Munna
Debut
De Negro
Braviary
Braviary
Debut
De Cheren
Snivy
Snivy
PMS461
De Negro
Tepig
Tepig
PMS461
De Bel
Oshawott
Oshawott
PMS461
De la profesora Encina
Minccino
Minccino
PMS461
Salvaje
Sewaddle
Sewaddle
Debut

Curiosidades Editar

  • Hasta ahora los iniciales siempre se han mantenido fieles a las elecciones de los videojuegos, pero aquí no es el caso, puesto que como Negro escogió a Tepig, Bel debería haber obtenido a Snivy y Cheren a Oshawott.

Errores Editar

Wiki al azar