Fandom

WikiDex

PMS463

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Woobat (Recuerdos)
A Nickname for Tepig (IN)
VS コロモリ (JP)Vs Woobat (JPT)
PMS463.jpg
Información
Saga: Black & White
Publicación: Tomo 43
Lugares: Pueblo Arcilla
Lista de capítulos

VS コロモリ VS. Woobat (en Japón) o A Nickname for Tepig (en la versión en inglés de VIZ) es un capítulo del manga Pocket Monsters Special, perteneciente a la saga Black & White.

Finalmente los tres jóvenes entrenadores se disponen a emprender su viaje Pokémon, pero Black antes debe escoger el mote apropiado para su Tepig y por otro lado las Pokédex de Bel y Cheren aun deben ser arregladas.

Sinopsis Editar

Mientras la profesora Encina repara las pokédex que terminaron defectuosas, Cheren y Bel aprovechan para entrenar un poco a sus recién adquiridos Pokémon. Sin embargo son interrumpidos por la profesora, quien se enfurece al ver que están destrozando la sala de estar de su casa.

Por otra parte, Black como siempre no pierde ninguna oportunidad para gritar su sueño de ganar la liga Pokémon y que todo aquel que esté cerca lo oiga, aunque en esta ocasión es mandado a callar pues al parecer se le ha olvidado que se hallaba en la biblioteca. La razón por la que él se encuentra en ese lugar es para investigar sobre Tepig y sus evoluciones. Black le explica a su pequeño Pokémon que necesita saber el nombre de la evolución para de ahí sacar el mote que le piensa dar, igual a como hizo con Musha y Brav. Esta idea al parecer no convence a Tepig, el cual decide marcharse solo de la biblioteca antes de que Black pueda encontrar alguna información sobre él.

PBW003 Bel, Black y Cheren pequeños.png

Bel, Black y Cheren durante su infancia.

Mientras tanto en el laboratorio, Cheren y Bel relatan un poco de la historia de Black a la profesora Encina. Le cuentan sobre su inusual forma de seleccionar el mote de sus Pokémon y como empezó desde muy pequeño su sueño por convertirse en el mejor entrenador. Según cuentan, estando apenas en el jardín de infancia, Black investigó todo lo necesario para convertirse en el campeón de la liga Pokémon y luego compartió la información con Cheren y Bel. Desde ese momento Black buscó con afán llamar la atención del profesor Carrasco Encina pues sabía que obteniendo una de la pokédex que estaban bajo desarrollo, podía emprender su aventura. Sin embargo tuvo que esperar varios años hasta que finalmente tuviera la edad apropiada.

Volviendo al presente, en algún lugar a la afueras del pueblo, Black al fin encuentra a Tepig quien se había metido en una cueva. Este inquieto Pokémon busca intencionalmente pelear con un Pokémon salvaje para demostrarle a su entrenador lo rudo que puede ser. Como era de esperarse, Tepig empieza a recibir ataques desde el oscuro interior de la cueva así que Black usa a su Munna para determinar de que Pokémon se trata y así idear una estrategia. Logrado esto, Black utiliza la pokédex para conocer los datos de su oponente que en este caso es un Woobat. Luego Tepig, guiado por la información que le comunica Black, hace que una piedra salga disparada hacia la nariz del Pokémon psíquico/volador, obstruyéndosela y a su vez produciendo un desequilibrio en el vuelo de Woobat. Entonces el ágil Pokémon de fuego aprovecha el momento para embestir con fuerza a su oponente y así conseguir debilitarlo por completo. Black se sorprende de ver lo rudo que es su nuevo Pokémon siendo apenas un Tepig, así que opta por asignarle el mote “Tep” y no uno derivado de su evolución como inicialmente lo había pensado. Así sin más, Black emprende su viaje hacia Ciudad Gres donde sabe que lo esperan tres líderes y el trío de monos.

De vuelta con la profesora Encina y los otros dos jóvenes, justo cuando Bel y Cheren se disponían a marcharse en busca de Black, aparece el padre de Bel e interrumpe su partida.

Hechos importantes Editar

  • Black decide llamar a su Tepig "Tep".
  • El padre de Bel aparece impidiéndole a su hija emprender su viaje.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capitulo

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Oshawott el primero y Pansage el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Bel
Oshawott
Oshawott
PBW002
De Cheren
Snivy
Snivy
PBW002
De Profesora Encina
Minccino
Minccino
PBW002
De Black
Tepig
Tepig
PBW002
De Black
Munna
Munna
PBW002
De Black
Rufflet
Rufflet
Debut
De Black
Braviary
Braviary
PBW002
De desconocido
Stoutland
Stoutland
Debut
De desconocido
Sawk
Sawk
Debut
De desconocido
Throh
Throh
Debut
De desconocido
Palpitoad
Palpitoad
Debut
De desconocido
Unfezant
Unfezant
Debut
Salvaje
Woobat
Woobat
Debut
De Chili
Pansear
Pansear
Debut
De Cress
Panpour
Panpour
Debut
De Cilan
Pansage
Pansage
Debut

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar