FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

VS チョロネコ VS. Purrloin (en Japón) o Letting Go (en la versión en inglés de VIZ) es un capítulo del manga Pocket Monsters Special, perteneciente a la saga Negro y Blanco. El capitulo se desarrolla en pueblo Terracota, donde los protagonistas son sorprendidos por un misterioso entrenador.

Sinopsis

Luego del discurso efectuado por el equipo Plasma en pueblo Terracota, Negro y Blanca presencian como algunos entrenadores dejan ir a los Pokémon que durante tanto tiempo fueron sus compañeros. Esto molesta profundamente a Negro, quien sin pensarlo dos veces sale corriendo en busca del grupo de Ghechis para evitar que siga dando sus discursos en los siguientes pueblos.

Blanca intenta detener a Negro, pues ella piensa que todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero esta no parece ser razón suficiente para el joven entrenador quien no cree que la mejor solución sea liberando a los Pokémon así nomas. En ese momento Blanca recibe una llamada en su videomisor del director de una película pero ella no puede atender así que le promete devolver la llamada.

Negro se adentra a los suburbios de la ciudad y ahí le explica a Blanca que es muy probable que el equipo Plasma este dando esos discursos por toda la región y prueba de ello es el Galvantula que atacó días anteriores a varios camarógrafos del set de filmación de un anuncio televisivo. Dicho Galvantula que ahora ha sido capturado por Negro posiblemente perteneció a otro entrenador y posteriormente fue liberado a raíz de los discursos de Ghechis.

Cuando Blanca termina de escuchar la teoría de Negro se acuerda que aun debe devolver la llamada al director, pero donde ellos se encuentran no hay señal. Entonces Blanca se marcha junto a Tep y Gigi hacia un lugar más alto para poder comunicarse. Por desgracia cuando llama ya es muy tarde, pues los directores de la película ya han contratado a otra agencia de actores Pokémon.

Blanca, algo decepcionada no puede evitar pensar que han perdido el trabajo por culpa de la repentina huida de Negro. Luego de meditar un rato, la joven se da cuenta de lo muy poco que conoce a Negro aunque tiene puestas varias esperanzas en él.

Una vez que Blanca se reúne de nuevo con Negro se lleva una gran sorpresa pues el joven se halla siendo atacado por otro entrenador. La situación de Negro se comienza a complicar pues el Purrloin de su rival es bastante fuerte. Este misterioso sujeto que ha optado por desafiar a Negro tiene unas ideas radicales en contra de encerrar a los Pokémon en las pokéballs y luego de ver la pokédex de Negro intenta arrebatársela.

Hechos importantes

  • Negro revela haber capturado al Galvantula que los ataco a las afueras del pueblo.
  • Negro empieza un combate con N.

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tepig el primero y Pidove el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Blanca
Tepig XY
Tepig
PBW006
De Negro
Tepig XY
Tepig
PBW006
De desconocido
Ducklett XY
Ducklett
PBW006
De desconocido
Whimsicott XY
Whimsicott
PBW006
De la agencia BW
Woobat XY
Woobat
PBW006
De la agencia BW
Sandile XY
Sandile
PBW006
De la agencia BW
Lillipup XY
Lillipup
PBW005
De Negro
Galvantula XY
Galvantula
PBW005
De desconocido
Pansage XY
Pansage
PBW003
De desconocido
Krokorok XY
Krokorok
Debut
De Negro
Munna XY
Munna
PBW006
Del N
Purrloin XY
Purrloin
PBW006
De Negro
Braviary XY
Braviary
PBW006
De N
Gurdurr XY
Gurdurr
Debut
De N
Tympole XY
Tympole
Debut
De N
Pidove XY
Pidove
PBW005

Movimientos usados

Curiosidades

  • El entrenador que libera a Ducklett tiene un Empoleon en su chaqueta, haciendo un cameo a los moteros de Pokémon Negro y Blanco llamados "Empoleon negros"

Errores