Fandom

WikiDex

PMS468

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Tympole (Coronación)
Listening to Pokémon (IN)
VS オタマロ (JP)VS. Tympole (JPT)
PMS468.jpg
Información
Saga: Negro y Blanco
Publicación: Tomo 44
Lugares: Pueblo Terracota
Lista de capítulos

VS オタマロ VS. Tympole (en Japón) o Listening to Pokémon (en la versión en inglés de VIZ) es un capítulo del manga Pocket Monsters Special, perteneciente a la saga Negro y Blanco. Continua el combate entre Negro y N en pueblo Terracota.

Sinopsis Editar

La identidad del entrenador contra el que se encuentra peleando Negro es revelada. N es su nombre y recientemente fue coronado por Ghechis como el rey del castillo donde residen los siete sabios y donde opera además la organización conocida como equipo Plasma. Según dicen, su objetivo es la liberación de los Pokémon.

Volviendo al combate, Negro impide que N tome su pokédex y le pregunta el porqué de sus acciones. N entonces le cuenta que los Pokémon terminan siendo encarcelados en las pokéball solo por el deseo de los entrenadores de almacenar sus datos en la pokédex y esto a su vez impide que las voces de los Pokémon puedan ser escuchadas. De ahí el rencor de N hacia dichos dispositivos.

Negro por su parte no piensa de esa manera y decide continuar combatiendo para demostrar que él y sus Pokémon se entienden a la perfección así no pueda “oír sus voces”. Musha sin embargo, no puede hacer nada contra el Purrloin de N que ahora empieza a atacar a la Tepig de Blanca. Negro le dice a la joven que se defienda pero ella le revela que jamás en su vida ha tenido un combate. Esto deja estupefacto a Negro.

N por su parte sigue enviando a mas de sus Pokémon a atacar y le dice a Negro que los Pokémon sufren y son infelices al estar junto a los humanos, a lo que el protagonista le responde que no hay pruebo de ello y que en su caso él comprende muy bien los sentimientos de los Pokémon de su equipo y que la pokédex es para que los humanos que sienten cariño por estas criaturas pueden saber más sobre ellas.

PBW008 Tympole vs Tep.jpg

Tep se abalanza hacia el Tympole de N.

Luego del discurso de Negro, Tep arremete con fuerza y decisión contra Tympole de N y el choque deja a ambos Pokémon exhaustos. N dice haber oído la vos del Tepig de Negro y reconoce que ha fallado esta vez, así que procede a retirarse. Negro por su parte cura enseguida a su Pokémon dándole pociones y bayas.

Blanca le menciona a Negro que N tiene ideas muy parecidas al equipo Plasma así que es probable que esté con ellos, pero Negro no está muy seguro y le dice a la protagonista que él ha visto uno de los sueños de N luego de que Musha accidentalmente lo tocara. Esto le permitió a Negro conocer algo sobre la infancia de N y concluir que a pesar de todo se trata de una buena persona.

Hechos importantes Editar

  • Negro gana el desafió contra N.
  • El pasado de N es revelado.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Tepig el primero y Zorua el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Blanca
Tepig
Tepig
PBW007
De Negro
Tepig
Tepig
PBW007
De Negro
Galvantula
Galvantula
PBW007
De Negro
Munna
Munna
PBW007
De N
Purrloin
Purrloin
PBW007
De Negro
Braviary
Braviary
PBW007
De N
Gurdurr
Gurdurr
PBW007
De N
Tympole
Tympole
PBW007
De N
Pidove
Pidove
PBW007
En sueño de N
Woobat
Woobat
PBW007
En sueño de N
Darmanitan
Darmanitan
Debut
En sueño de N
Zorua
Zorua
Debut

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar