Fandom

WikiDex

PMS470

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Pansage, Pansear y Panpour (Colaboración)
Their First Gym Battle (IN)
VS. ヤナップ&バオップ&ヒヤップ II (JP)VS. Pansage & Pansear & Panpour II (JPT)
PMS470.jpg
Información
Saga: Negro y Blanco
Publicación: Tomo 44
Lugares: Ciudad Gres
Lista de capítulos

VS. ヤナップ&バオップ&ヒヤップ II VS. Pansage & Pansear & Panpour II (en Japón) o Their First Gym Battle (en la versión en inglés de VIZ) es un capítulo del manga Pocket Monsters Special, perteneciente a la saga Negro y Blanco.

Sinopsis Editar

La primera batalla de gimnasio de los protagonistas ha dado inicio. Las reglas son: los tres líderes contra los tres entrenadores, cada uno usando un solo Pokémon y el equipo que tenga a más Pokémon de pie luego de un lapso de treinta minutos gana. Panpour, Pansear y Pansage son el equipo Pokémon del gimnasio mientras que Tepig, Oshawott y Snivy son el equipo retador.

PBW010 Combate triple.png

Alineación del combate triple entre el trío de monos y los iniciales de Teselia.

Durante la primera ronda de ataques el equipo de Negro y sus amigos resulta ser el más afectado pues el otro equipo está usando una alineación estratégica para aprovechar las ventajas entre tipos. Para colmo, ya ningún equipo puede cambiar su alineación luego de empezado el combate. De esta forma, Oshawott ha quedado de frente a Pansage, Snivy a Pansear y Tepig a Panpour. Esto hace al equipo retador vulnerable ante ataques directos. El primero en quedar fuera de combate es el Snivy de Cheren luego de uno de los movimientos de fuego de Pansear.

Negro entonces recuerda haber tenido un combate similar contra un montañero, es decir una batalla triple. Él se da cuenta de que a pesar de no poder cambiar su alineación no necesariamente tiene que atacar al Pokémon oponente que esta al frente de su Pokémon, sino que puede dirigir su ataque a cualquier otro siempre y cuando este dentro del rango de alcance del movimiento.

El Oshawott de Bel recibe un ataque directo de Pansage pero la concha en su pecho amortigua el daño. Oshawott enfadado usa su movimiento concha filo hacia Pansear logrando debilitarlo por completo gracias a su efectividad. Luego el Pokémon de Bel cae debilitado luego de recibir otro ataque de Pansage.

PBW010 Últimos minutos.png

Últimos minutos del encuentro en el gimnasio de Gres

A casi cinco minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, Tep ahora debe enfrentarse el solo contra Panpour y Pansage. El Tepig de Negro conociendo su ventaja contra Pansage, decide atacar primero al Pokémon de planta pero este ultimo esquiva el movimiento y Tep queda como un blanco fácil para uno de los ataques de agua de Panpour. Tep es herido gravemente y ya solo quedan 30 segundos.

Justo cuando los líderes daban por hecho su victoria, los tres Pokémon de los protagonistas que yacían debilitados se ponen sorpresivamente de pie gracias a que Tepig con su último aliento tomó algunas semillas dejadas accidentalmente por Pansage en el campo de batalla y se las dio de comer a sus camaradas. El contador llego a cero dándole la victoria al equipo retador. Negro les explica a todos que fue gracias a la información de Pansage en la Pokédex que pudo idear la estrategia de utilizar las semillas de la cabeza del Pokémon planta para restaurar la energía de Oshawott y Snivy.

Como recompensa por haber ganado, cada uno de los protagonistas recibe una medalla Trío. Luego, al salir del gimnasio Negro les entrega a sus amigos un par de videomisores que obtuvo durante el comercial de dicho producto. En ese momento aparece Blanca y se presenta con Bianca y Cheren. La presidenta de la agencia BW se dispone entonces a seguir su viaje junto con Negro y se despiden de Bel y Cheren. Cuando ya se han distanciado ambos grupos Bel cae en cuenta que Negro no les dejó su número para contactarlo por el videomisor, Cheren no ve más alternativa que ir de nuevo tras él.

Hechos importantes Editar

  • Bianca y Cheren y Negro ganan su primera medalla de gimnasio.
  • Negro le regala dos videomisores a Bel y Cheren.
  • Blanca conoce a Bel y Cheren

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Snivy el primero y Tepig el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Cheren
Snivy
Snivy
PBW009
De Bianca
Oshawott
Oshawott
PBW009
De Negro
Tepig
Tepig
PBW009
De Cilan
Pansage
Pansage
PBW009
De Cress
Panpour
Panpour
PBW009
De Chili
Pansear
Pansear
PBW009
De Blanca
Tepig
Tepig
PBW009

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar