Fandom

WikiDex

PMS473

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Patrat (Biblioteca)
Battle at the Museum (IN)
VS ムーランドI (JP)VS. Stoutland I (JPT)
Aloe y sus Pokémon.png
Información
Saga: Negro y Blanco
Publicación: Tomo 45
Lugares: Ciudad Esmalte
Lista de capítulos

VS ムーランドI VS. Stoutland I (en Japón) o Battle at the Museum (en la versión en inglés de VIZ) es un capítulo del manga Pocket Monsters Special, perteneciente a la saga Negro y Blanco.

Sinopsis Editar

Negro llega con un gran entusiasmo al museo de ciudad Esmalte, donde también se sitúa el gimnasio Pokémon. Ahí es recibido por Kidachi, el asistente de Aloe, quien intenta explicarle algunas cosas al protagonista, pero este último no le da tiempo pues él ya sabe todo acerca del funcionamiento del lugar, así que de inmediato se encamina a buscar la sala donde lo espera la líder.

Negro se adentra a la biblioteca para buscar pistas en los libros que puedan guiarlo hacia el despacho oculto de Aloe. Finalmente el joven entrenador lo descubre, tomándole tres minutos y medio. La líder lo felicita por su buen tiempo y sin más preámbulos comienzan el enfrentamiento.

PBW013 Stoutland vs Brav.jpg

Stoutland atacando a Brav.

El primer Pokémon enviado por Aloe es Stoutland, mientras que Negro elige a su Munna. Negro hace el intento de dormir al Pokémon rival ordenándole hacer hipnosis a Musha pero Stoutland se adelante con rugido. Esto hace que Munna automáticamente regrese a su Pokéball mientras que Brav es enviado forzadamente al campo de batalla debido los efectos del movimiento. Así pues, Aloe toma el control del combate.

PBW013 Reunión por videomisor.jpg

La agencia BW en contacto por videomisor con el alcalde de Mayólica.

Mientras tanto, en algún otro lugar de la ciudad, Blanca se encuentra reunida con el director para discutir sobre los planes que se llevaran a cabo en ciudad Mayólica. Seguidamente los de la agencia BW se ponen en contacto con el alcalde de Mayólica, el cual se encuentra acompañado por varios de sus asesores, incluyendo la líder de gimnasio Elesa. Blanca algo nerviosa por la situación, deja salir una idea para que la ciudad atraiga a más turistas, la cual consiste en la creación del musical Pokémon.

De vuelta al combate de gimnasio, el Braviary de Negro ha sido congelado por el ataque colmillo hielo de Stoutland, pero el retador no pierde las esperanzas y le da animo a su Pokémon para que siga luchando. Brav se recupera y aprovecha para usar remolino, lo que ocasiona que Stoutland sea sustituido a la fuerza por Patrat, el segundo Pokémon de Aloe, que además es vencido rápidamente por el Pokémon volador con un ataque contundente.

Hechos importantes Editar

  • Inicia el combate de gimnasio entre Negro y Aloe.
  • Blanca da la idea del musical Pokémon al alcalde de ciudad Mayolica.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Munna el primero y Tepig el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Negro (Musha)
Munna
Munna
PBW012
Del Aloe
Stoutland
Stoutland
PBW012
Del Aloe
Patrat
Patrat
PBW012
De Negro (Brav)
Braviary
Braviary
PBW011
De Blanca (Gigi)
Tepig
Tepig
PBW012

Por orden de uso:

Curiosidades Editar

Wiki al azar