FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

Sinopsis

El enfrentamiento entre Zinnia y Sapphire comienza. Mientras los dos Pokémon de cada entrenador libran este combate, Zinnia explica que finalmente, tras haber pasado por muchos problemas para conseguir 5 piedras activadoras, había conseguido los requisitos para ofrecerle al Dragón Sagrado y poder realizar el ritual. Sin embargo, en el transcurso de esto, ella había perdido su pergamino y pensaba que Sapphire lo tenía.

Aggron y Salamence en ORAS

La revancha entre Aggron y Salamence

Tras darse cuenta de que Sapphire no lo tenía, Zinnia se da cuenta de que la voz de Sapphire se había perdido y es en este momento, que Zinnia tiene una especie de recuerdo de su pasado acerca de Aster. Sin embargo, un segundo después vuelve en sí, puesto que el Aggron de Sapphire la estaba atacando, pero Salamence aparece rápidamente para ayudarla. Esto provoca el enfrentamiento uno a uno entre Aggron y Salamence, momento en el que Aggron recuerda que cuando era un Aron no pudo hacer nada para ayudar a Sapphire, siendo esta la oportunidad de la revancha y de ayudar a su compañera.

Presentación del Neo Team Magma y Neo Team Aqua

Debut del Neo Team Magma y Neo Team Aqua

En ese momento, llegan los aliados de Zinnia, quienes inesperadamente resultan ser los nuevos jefes de los que se hacen llamar el Neo Team Magma y el Neo Team Aqua. Estos jefes resultan ser Shelly, Matt, Courtney y Tabitha. Es importante destacar, que no se tratan de los antiguos jefes del Team Magma y Team Aqua, sino que son sus sucesores, puesto que esos siempre serán los nombres de los jefes de ambos equipos. Tras esto, Zinnia abandona el lugar de combate y se dirige hacia el cohete, el cual estaba despegando en ese momento. Sapphire intenta seguirla, pero es interceptada por los nuevos jefes del Neo Team Magma y el Neo Team Aqua. Sin embargo, gracias a la aparición de Tropius, ella logra abrirse camino y llega hasta la punta del cohete, donde se topa con Zinnia. A pesar de que el cohete ya despegó, ambas chicas se quedan sobre el cohete, siendo este, el nuevo lugar de batalla.

Por otro lado, Ruby y Emerald tratan de detener el avance de Groudon primigenio y de Kyogre primigenio, pero lamentablemente sus esfuerzos son inútiles, puesto que estos los vencen en un instante, dejando a Ruby y a Emerald inconscientes. Tras esto, Maxie y Archie revelan que todo lo que están haciendo es con un solo propósito: Salvar al planeta del desastre que se le aproxima.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gallade el primero y Hoopa el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Sapphire
Gallade XY
Gallade
PMSORAS12
De Sapphire
Aggron XY
Aggron
PMSORAS12
De Zinnia
Salamence XY
Salamence
PMSORAS12
De Zinnia
Goodra XY
Goodra
PMSORAS12
De Sapphire
Aron XY
Aron
Recuerdo
De Ruby
Skitty XY
Skitty
Recuerdo
De Courtney
Numel XY
Numel
PMS???
De Matías
Carvanha XY
Carvanha
PMS???
De Sapphire
Tropius XY
Tropius
PMS???
De Steven Stone
Beldum XY
Beldum
PMSORAS04
De Salvaje
Groudon primigenio ROZA
Groudon primigenio
PMSORAS12
De Salvaje
Kyogre primigenio ROZA
Kyogre primigenio
PMSORAS12
De Salvaje
Diancie XY
Diancie
PMSORAS12
De Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
PMSORAS12

Movimientos usados

Curiosidades

Errores