Fandom

WikiDex

PMSORAS14

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
PMSORAS14 (IN)
PMSORAS14 (JP)PMSORAS14 (JPT)
PMSORAS14.jpg
Información
Saga: Omega Ruby y Alpha Sapphire
Publicación: Tomo 2
Lugares: Villa del Clan Meteoro
Lista de capítulos

Sinopsis Editar

Tras quedar inconscientes en su intento de detener a Groudon primigenio y a Kyogre primigenio, Ruby y Emerald despiertan en un misterioso lugar, donde se encuentran con una anciana. Ella se presenta ante ellos y les explica que se encuentran en la guarida del Clan Meteoro, la cual se encuentra escondida en la Cascada Meteoro. También explica que ese lugar, fue el origen de la Megaevolución.

Tras esto, Ruby preocupado pregunta por sus amigos que se encontraban en el barco que se había hundido por el poder de Groudon primigenio y a Kyogre primigenio, a lo que la anciana lo tranquiliza diciéndole que sus amigos estaban bien. Luego de esto, ella les muestra que Kimberly, el Señor Briney e incluso Drake estaban descansando en una de las habitaciones de la villa. Ella también les informa que antes que ellos, Archie y Maxie también habían visitado ese lugar, explicando que su plan es usar el poder de la regresión primigenia de Groudon y Kyogre para destruir el meteorito que colapsará con el planeta.

Norman en ORAS.jpg

Norman debuta en la Saga ORAS

Luego de esto, la anciana les explica que hay tres bandos que quieren salvar al planeta por sus propios medios: El primero, que corresponde al método del Señor Peñas y de Steven, el cual consiste en utilizar el poder de la ciencia. El segundo, que corresponde al método del Clan Meteoro, quienes utilizarían su tradición de usar el poder de Rayquaza. Y finalmente el tercero, que sería el método de Archie y de Maxie, el cual consiste en utilizar el poder de la Naturaleza. Luego de esto, ella explica que el único método que queda en pie es el del poder de la Naturaleza, puesto que Zinnia y Devon se enfrentaron inútilmente, provocando cada uno, la destrucción del método del otro. Aquí se revela que Zinnia logró destruir el Transportador Dimensional.

Sin embargo, Ruby no da por perdido el método de la tradición del Clan Meteoro, puesto que al mostrar el pergamino que contiene el movimiento Ascenso draco, él afirma que él se encargará de montar a Rayquaza para destruir el meteorito, diciendo que como ya lo ha hecho antes, es muy probable que lo vuelva a hacer en esta oportunidad. Luego de esto, la anciana sonríe, diciendo la frase: “De tal padre, tal hijo”, a lo que la anciana explica que la persona que los salvó a todos cuando quedaron inconscientes, fue la misma que la visitó hace cuatro años: El padre de Ruby, Norman, quien hace su aparición en ese momento, diciéndole a su hijo que no tenían tiempo que perder. Luego de esto, la anciana les dice que debido a la triangulación de las estelas, puede estar segura de que Rayquaza se encuentra en la región Johto. A través de los aros de Hoopa, el viaje de padre e hijo por encontrar al Pokémon legendario da inicio.

Hechos importantes Editar

  • Norman le entrega a Ruby y a Emerald un cartucho de expansión para la Pokédex
  • Se revela que faltan 4 días para la colisión del meteorito

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Diancie el primero y Rayquaza el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Salvaje
Diancie
Diancie
PMSORAS13
De Salvaje
Hoopa
Hoopa
PMSORAS13
De Salvaje
Groudon primigenio
Groudon primigenio
PMSORAS13
De Salvaje
Kyogre primigenio
Kyogre primigenio
PMSORAS13
De Sapphire
Tropius
Tropius
PMSORAS13
De Zinnia
Salamence
Salamence
PMSORAS13
De Toma-Toma
Mawile
Mawile
PMSORAS07
De Salvaje
Rayquaza
Rayquaza
PMSORAS08

Curiosidades Editar

  • Según la anciana del Clan Meteoro, la Villa del Clan Meteoro es la tierra donde se originó la Megaevolución

Errores Editar

Wiki al azar