Fandom

WikiDex

PMSORAS15

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
PMSORAS15 (IN)
PMSORAS15 (JP)PMSORAS15 (JPT)
PMSORAS15.jpg
Información
Saga: Omega Ruby y Alpha Sapphire
Publicación: Tomo 2
Lugares: Edificio de la Asociación Pokémon en Johto
Lista de capítulos

Sinopsis Editar

Ruby y Norman llegan al edificio de la Asociación Pokémon de la región Johto a través de los aros de Hoopa. Una vez allí, Norman utiliza a su Sawsbuck para entrar por la fuerza al edificio de la Asociación Pokémon, puesto que este ha estado abandonado, desde que Rayquaza escapó de aquel lugar. Tras entrar, el padre de Ruby afirma que tiene permiso de los dueños, de hacer lo que crea necesario en aquel lugar, mientras se revela que los dueños, son los padres de Platinum.

Ruby y Norman en Johto.jpg

Ruby y Norman en la región Johto

En el transcurso de su investigación, Ruby encuentra en un frasco, un pedazo de tela, el cual reconoce fácilmente: Se trata de un pedazo de tela del traje que tiene Zinnia. Además de esto, Norman encuentra un viejo vídeo, en el que pueden ver a unos trabajadores, quienes se están dirigiendo a la cámara, mientras hablan de la culminación de la captura de Rayquaza, puesto que planean utilizar un aparato llamado “Flor”, el cuál puede debilitar a cualquier Pokémon. Sorprendentemente, se revela que ellos estaban trabajando para el Señor Stone y en ese instante se puede ver que Rayquaza aparece, venciendo fácilmente a los Pokémon de los trabajadores y cambiando su forma en una desconocida, siendo esto posible, gracias a una persona que lo está montando. Debido a la postura de esa persona, Ruby afirma que se trata de Zinnia. Tras el final del vídeo, la siguiente pregunta que Ruby y su padre se hacen es: ¿Se trata de una regresión primigenia o de una megaevolución?

Rayquaza comiendo meteoritos.jpg

Rayquaza comiendo los fragmentos de meteorito en ORAS

Luego de esto, Norman le muestra a Ruby la piedra que Emerald siempre llevaba consigo y le explica que a través de ella, él podría controlar a Rayquaza. Mientras experimenta con ella, muchos fragmentos de meteoritos impactan repentinamente en ese lugar y cuando ellos salen afuera para ver lo que estaba sucediendo, Rayquaza aparece ante ellos, demostrando que los meteoritos son su alimento. Aprovechando la situación, Norman utiliza a su Staraptor para acercarse a Rayquaza, pero por un pequeño fallo, este toma a Ruby con su garra. Mientras lo está apretando, Ruby le muestra el pergamino a Rayquaza y tras esto, el contenido del pergamino se dispersa, dando a entender que finalmente Rayquaza aprendió Ascenso draco. Tras esto, Ruby le dice a su padre que aproveche para contactar con Emerald, para decirle que utilice el poder de Hoopa para transportarlos a Hoenn, puesto que su plan es combatir el meteorito con Rayquaza y Sapphire.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Sawsbuck el primero y Castform el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Norman
Sawsbuck
Sawsbuck
PMS???
De Trabajadores
Ampharos
Ampharos
PMS???
De Trabajadores
Sneasel
Sneasel
PMS???
De Salvaje
Rayquaza
Rayquaza
PMSORAS14
De Norman
Staraptor
Staraptor
PMS???
De Ruby
Castform
Castform
PMSORAS07

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar