FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

Sinopsis Editar

Brandon se comunica con Jericor para preguntarle su ubicación, puesto que no sabía si se encontraba en la región Johto o en la región Sinnoh. La respuesta de Jericor es Sinnoh, añadiendo que hace tiempo que no pasaba algo de tiempo con su familia. Luego de esto, se puede observar a los sietes ases de la frontera, quienes habían derrotado a los jefes tanto del Neo Team Magma, como del Neo Team Aqua. Ahora, se encontraban interrogándolos para saber la ubicación de Zinnia, pero ninguno de ellos lo sabía. En eso, a través de los aros de Hoopa, Emerald se contacta con Destra, preguntándole si por ahí había visto a Sapphire. Tras la contestación de Noland diciendo que no, Emerald se despide y el aro se cierra, dejando a los siete ases del Frente Batalla completamente confundidos.

Luego de esto, se puede ver a Sapphire, quién acababa de despertar tras haber caído en el mar con su Tropius, producto de su combate con Zinnia. En eso conoce a Perico, quien resulta ser la persona que la había salvado y logra ver a Emerald a través de uno de los aros de Hoopa. Sin embargo, su reencuentro es interrumpido por la aparición de Groudon primigenio con Maxie y Kyogre primigenio con Archie en la Villa del Clan Meteoro, diciendo que finalmente los Pokémon legendarios habían aprendido sus respectivos ataques y que estaban listos para destruir el meteorito. En eso, Hoopa crea el portal que traería de vuelta a Ruby a Hoenn, pero al ver que un terrible conflicto estaba por empezar en aquel lugar, decide mandar a Rayquaza a las afueras del Centro Espacial de Algaria, lugar donde se encontraba Sapphire.

Wally en ORAS

Wally reaparece para ayudar a Ruby

A penas Rayquaza apareció en Hoenn, Sapphire pudo divisar a Ruby, quien todavía se encontraba en una de las garras de Rayquaza. Tras ser soltado desde lo alto, Ruby pensaba que ese era su fin, pero la aparición de un viejo amigo, junto con su Altaria cambió el destino de Ruby. Se trataba de Wally, quien utilizando a su Magnezone empieza un combate contra Rayquaza. Sin embargo no dura mucho, puesto que Ruby se pone al frente del Pokémon legendario para hablarle desde lo profundo de su corazón, diciéndole que él lo entendía: el dolor de perder a su antiguo compañero, la impotencia de no poder megaevolucionar a causa de esto, la tristeza de no poder estar a su máximo poder para destruir el meteorito, etc. Tras esto, Rayquaza acepta a Ruby como a su compañero para la megaevolución, y finalmente, después de tanto tiempo, Sapphire aparece frente a Ruby, quedando cara a cara con él.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Regice el primero y Magnezone el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Brandon
Regice XY
Regice
PMS???
De Aniceto
Crobat XY
Crobat
PMS???
De Fortunia
Seviper XY
Seviper
PMS???
De Tactio
Salamence XY
Salamence
PMS???
De Noland
Mawile XY
Mawile
PMS???
De Destra
Raikou XY
Raikou
PMS???
De Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
PMSORAS14
De Sapphire
Tropius XY
Tropius
PMSORAS14
De Salvaje
Groudon primigenio ROZA
Groudon primigenio
PMSORAS14
De Salvaje
Kyogre primigenio ROZA
Kyogre primigenio
PMSORAS14
De Salvaje
Rayquaza XY
Rayquaza
PMSORAS15
De Wally
Altaria XY
Altaria
PMS???
De Wally
Magnezone XY
Magnezone
PMS???

Curiosidades Editar

Errores Editar

También en FANDOM

Wiki al azar