Fandom

WikiDex

PMSXY01

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Capítulo siguiente >>
Kangaskhan espera
An X-cuse to Come Out and Play (IN)
ガルーラ、待つ (JP)Kangaskhan, espera (JPT)
PMSXY01.jpg
Información
Saga: XY
Publicación: Tomo 1 (Pokémon Special XY)
Lugares: Pueblo Boceto
Lista de capítulos

Kangaskhan espera (An X-cuse to Come Out and Play en inglés; ガルーラ、待つ Kangaskhan, espera' en japonés) es el primer capítulo de la saga XY del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Varios años atrás, X y su Kangaskhan se convirtieron en el centro de atención tras resultar campeones en el torneo junior en un combate contra un Noivern. Sin embargo, en la actualidad, la situación dista mucho de ser gratificante para el joven, ya que él ahora se encuentra desanimado por todas las cosas malas que le ha traído la fama y no sale en absoluto de su cuarto.

Sus amigos de la infancia, Y, Xana, Trovato y Beni hacen lo posible para que X vuelva a ser el chico alegre. Y intenta cada día traerle alguna actividad llamativa o novedosa, como Pokélitos o el superentrenamiento, mientras que Beni cuida de los Pokémon de X, Kang y Kango, un Kangaskhan y su cría.

A continuación se muestra un flashback en el cual se ve como Kang pudo contrarrestar los ataques de Noivern en el torneo, gracias al entrenamientoo de Kango, la cría de Kangaskhan, que también golpeaba al oponente. Sin embargo, al igual que X, Kango no sale de la bolsa de su madre desde entonces. Y sigue intentando convencer a X de que salga de su habitación, pero este le responde que mientras esté ahí dentro evitará que hablen sobre él o le miren.

De repente, Y nota el flash de una cámara y al girarse ve a Alexia y Violeta. Y, enfadada, vuela hacia ellas y las dos periodistas comienzan a hacerle a Y montones de preguntas sobre su meta de ser una entrenadora aérea. Y, sin embargo, las corta en seco diciendo que no piensa hablar con ellas. Las periodistas sorprendidas le preguntan por la razón, a lo que Y responde que debido a la prensa su amigo X había decidido aislarse del mundo.

En ese momento, Trovato recibe un mensaje del profesor Ciprés, quien le avisa de que vaya a su casa a recoger un paquete que le había mandado. Trovato corre hasta su casa donde al abrir el paquete se encuentran un Chespin, un Fennekin y un Froakie junto a 3 Pokédex. El profesor menciona que los manda con la intención de convencer a X de que salga de su cuarto. Sin embargo, nada más abrir el paquete, un suceso de gran magnitud tiene lugar en Pueblo Boceto, los Pokémon legendarios Xerneas y Yveltal empiezan un combate entre ellos destruyendo todo a su paso. Todo el mundo del pueblo huye, sin embargo X sigue dentro de su habitación sin percatarse de lo que sucede, mientras Y intenta hacerle salir de forma desesperada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Kangaskhan el primero y Xerneas el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De X
Kangaskhan
Kangaskhan
 ???
De un entrenador
Noivern
Noivern
Debut
De Trovato
Flabébé
Flabébé
Debut
De Y
Fletchling
Fletchling
Debut
De Beni
Corphish
Corphish
 ???
De Xana
Skitty
Skitty
 ???
De Xana
Furfrou
Furfrou
Debut
De Alexia
Helioptile
Helioptile
Debut
De Y
Rhyhorn
Rhyhorn
 ???
Del Profesor Ciprés
Chespin
Chespin
Debut
Del Profesor Ciprés
Fennekin
Fennekin
Debut
Del Profesor Ciprés
Froakie
Froakie
Debut
Salvaje
Yveltal
Yveltal
Debut
Salvaje
Xerneas
Xerneas
Debut
De un entrenador
Spritzee
Spritzee
Debut
De un entrenador
Miltank
Miltank
 ???

En el manga es frecuente encontrar también objetos con forma de Pokémon. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Beni
Vanillite
Vanillite
Camiseta
De Y
Geodude
Geodude
Panfleto
De Y
Magneton
Magneton
Panfleto

No se usa ningún movimiento en este capítulo.

Curiosidades Editar

Errores Editar

Wiki al azar