Fandom

WikiDex

PO02

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Cubone (ES) / Desconocido (HA)
Inglés: Cubone | Japonés: カラカラ Karakara (Cubone)
PO02.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Kuniaki Kasahara
Japón 2 de octubre de 2013 Guión gráfico Kōsei Kuroda
EE.UU. 18 de noviembre de 2013 Director
España 18 de noviembre de 2013 Animación Hatsue Kato
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening Desconocido
Opening Desconocido Ending Desconocido

Cronología
Rojo Pokémon: los orígenes Giovanni
Tabla de contenidos

Cubone en España (カラカラ Karakara en japonés) es el segundo episodio del especial Pokémon: los orígenes.

Sinopsis Editar

Al inicio aparece la ventana de continuar la partida y se muestran eventos que han sucedido entre este episodio y el anterior: Rojo recibe su medalla Roca, también se muestra que le compra un Magikarp a un vendedor, recupera una MT robada de el Team Rocket, Recibe la medalla Cascada de Misty, su Charmander evoluciona a Charmeleon, recibe una caña de pescar, recibe la MO Corte, Vence a Lt. Surge consiguiendo su medalla Trueno, consigue una bicicleta y comienza su viaje atravesando el Túnel Roca para llegar a Pueblo Lavanda.

En el Centro Pokémon, mientras curaban a sus Pokémon, Rojo escuchó a dos personas hablar sobre la aparición de fantasmas en la Torre Pokémon y le explican que es en un cementerio Pokémon, pero luego las personas desaparecen. La enfermera Joy le da sus Pokémon y le recomienda que antes de ir a la Torre Pokémon, visite la Casa Pokémon.

PO02 Cubone Flashback.jpg

Cubone en el flashback.

Al entrar a la Casa Pokémon, una chica llamada Reina atiende a Rojo explicándole y mostrándole que en ese lugar cuidan a los Pokémon abandonados y la casa fue creada por el señor Fuji, pero Rojo ve un Cubone aislado y solitario. Reina le explica en un flashback que fue atacado por el Team Rocket y que su madre, Marowak fue asesinada por de ellos. Entonces Rojo quiso conocer al señor Fuji pero un señor le avisa a todos que el señor Fuji fue a la Torre Pokémon y que el Team Rocket se infiltro en La Torre y la usan como base, por lo que Rojo decide aventurarse para rescatar al señor Fuji, pero no sin que su rival Azul quisiera arrebatarle el lugar de Héroe.

PO02 Ghost vs Charmeleon.png

Charmeleon enfrentándose al Ghost.

Rojo y Azul se aventuran en la torre, pero Azul se adelanta ya que no cree en fantasmas. Al llegar a la sexta planta de la torre se encuentra con un Ghost por lo que sale corriendo y gritando, chocando con Rojo. Azul le dice que huyan de ese lugar, pero Rojo decide enfrentarse al fantasma con Charmeleon. Pronto descubre que los ataques de Charmeleon no hacen nada al Ghost. Mientras Azul sigue subiendo y encuentra a un miembro del Team Rocket y lo desafía. En la casa Pokémon Cubone se escapa y Reina le persigue hasta la Torre Pokémon. Azul le da a Rojo el Scope Silph que le quito al Team Rocket para poder identificar al Ghost, que resulta ser la madre de Cubone que pide que se vayan de ahí. Cuando llega Cubone, la madre se alegra, se despide de su hijo y se va volando por fin en paz. Luego Rojo se enfrenta al Team Rocket con su Jolteon ganando y haciendo que estos huyan. Reina y Rojo rescatan al señor Fuji.

La paz regresa a Pueblo Lavanda y la gente del pueblo se lo agradece a Rojo, luego el señor Fuji le regala a Rojo una Poké flauta y dos misteriosas joyas, Rojo le agradece, se despide de todos y se marcha a seguir con su aventura Pokémon. Al final se encuentra con su rival Azul quien le dice que le debe una por haberle dado el Scope Silph. Rojo se ríe diciendo que Azul corrió gritando como una niña pequeña y Azul empieza a gritar diciendo que se lo ha imaginado. Rojo guarda la partida.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio.

De Rojo
Charmeleon
Charmeleon
Debut
De Rojo
Magikarp
Magikarp
Debut
De Misty
Starmie
Starmie
Debut
De Lt. Surge
Raichu
Raichu
Debut
Salvaje (recuerdo)
Sandshrew
Sandshrew
Debut
Salvaje (recuerdo)
Sandslash
Sandslash
Debut
Salvaje (recuerdo)
Mankey
Mankey
Debut
Salvaje (recuerdo)
Raticate
Raticate
Debut
Salvaje
Cubone
Cubone
Debut
Salvaje
Marowak
Marowak
Debut
Casa Pokémon
Vulpix
Vulpix
Debut
Casa Pokémon
Rattata
Rattata
Debut
Casa Pokémon
Oddish
Oddish
Debut
Soldado del Team Rocket
Koffing
Koffing
Debut
Casa Pokémon
Growlithe
Growlithe
Debut
De Rojo
Jolteon
Jolteon
Debut

Horquilla (en el pelo de Reina)
Butterfree
Butterfree

Curiosidades Editar

  • Cuando Rojo está hablando con las dos personas en el centro Pokemon, se puede observar una mano blanca sobre su hombro izquierdo. Esto es una referencia a los juegos: en Pueblo Lavanda una niña junto la Torre Pokémon te pregunta si crees en los Ghost y si le dices que sí, dirá que tienes una mano blanca en el hombro (ver imagen
    PO02 Mano blanca.jpg

    Mano blanca.

    ).

Errores Editar

  • Al final Rojo, Reina y Cubone eran capaces de ver a Marowak sin llevar puesto el Scope Silph.
  • Rojo pone su gorra de atrás a adelante despues de ver como la madre de Cubone va al cielo, sin embargo en la siguiente escena donde se muestra a Azul observando el suceso se puede notar que el frente de su gorra sigue por detrás de su cabeza.

En otros idiomas Editar

Imágenes de PO02 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PO02.
  • Chino (Taiwán):
  • Francés:
  • Griego:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Portugués europeo:

Wiki al azar