FANDOM

Tabla de contenidos

Giovanni en España (サカキ Sakaki en japonés) es el tercer episodio del especial Pokémon: los orígenes.

Sinopsis

En el viaje de Rojo, se muestra que sigue con su aventura Pokémon y que derrotó a Erika, la líder de gimnasio de Ciudad Azulona con su Charmeleon y a Koga, el líder de gimnasio de Ciudad Fucsia; encontró la base del Team Rocket y a su jefe, Giovanni que secuestra Pokémon; usa la poké-flauta para despertar a un Snorlax salvaje que posteriormente lo captura; consigue la supercaña de un pescador que resulta ser el hermano del otro pescador que le dio la otra caña de pescar y luego de muchos enfrentamientos y batallas que tuvo Rojo, su Charmeleon finalmente logra evolucionar en Charizard.

Se muestra después que Rojo y Azul salvan a la presidenta de la compañía Silph S.A. de unos reclutas del Team Rocket. Al salvarla ella le explica que el Team Rocket tomó la compañía Silph y que obligan a los trabajadores a perfeccionar la pokéball más poderosa del mundo, que atrapa a cualquier tipo de Pokémon: la Master ball y que usan muchos Pokémon para sus experimentos y muchos se debilitaban.

Luego piensan la forma de entrar en Silph sin ser vistos, Rojo le dice a Azul que busque a una policía, pero Azul piensa que no funcionara el plan y se marcha al campeonato de la Liga Pokémon, pero Rojo lo detiene y le explica la situación de aquellos Pokémon atrapados y que no puede ser un entrenador verdadero si no cree en ello, y al final acepta. Rojo entra en Silph S.A. y libera todos los Pokémon capturados y deja en libertad a los trabajadores forzados, uno de ellos le agradece y le obsequia un Lapras con el que podrá cruzar los mares. Finalmente llega donde el Jefe del Team Rocket, que se impresiona al verlo, y tiene una batalla con el y su Nidoqueen y Rojo su Charizard, el cual Charizard termina perdiendo con el Surf de Nidoqueen, y lo insulta diciéndole que no sabe utilizar bien a su Charizard, al final se va en un helicóptero.

Luego de que escapara Giovanni, Rojo consigue su medalla pantano venciendo a su líder de gimnasio Sabrina, en un Dojo Pokémon venció un cinta negra en karate y obtuvo un Hitmonlee. Fue a las Islas Canela en donde entro en la Mansión Pokémon y leyó un libro sobre un nuevo tipo de Pokémon, Logró vencer a Blaine el líder de Gimnasio de tipo Fuego consiguiendo su séptima medalla y decide combatir con el líder de Gimnasio de Ciudad Verde que volvió y que al parecer Azul ya lo venció. Se sorprende al saber que resulta ser Giovanni el Líder y que no lo acepta, pero pelean usando Giovanni solo dos Pokémon, empieza con Ryhorn y Rojo con Victrebell el cual es vencido rápidamente por el Perforador de Ryhorn, luego manda a su Kabutops el cual debilita un poco a Ryhorn y pierde contra el, luego manda a su Snorlax que fue vencido rápidamente, y Rojo manda a su Jolteon el cual Giovanni quedo decepcionado y vence a su Jolteon con un impactrueno, Rojo lanza a su Hitmonlee, y Giovanni y empieza a sentir sensaciones de emoción, Hitmonlee dio buena batalla y al final ambos se debilitan, Rojo manda a su ultimo Pokémon Charizard, lo cual le hace recordar a Giovanni su vida de niño y lo que se sentía entrenar Pokémon, y lanza a Rhydon ambos pelean con pasión y el vencedor es Charizard. Giovanni le entrega la Medalla tierra deshaciendo al Team Rocket y comenzando una nueva vida. Por otra parte Rojo se aventura a su siguiente reto como entrenador Pokémon: El campeonato de la Liga de Kanto. Rojo guarda la partida.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

De Rojo
Charmeleon XY
Charmeleon
PO02
De Erika
Vileplume XY
Vileplume
Debut
Encerrado
Poliwag XY
Poliwag
Debut
Encerrado
Growlithe XY
Growlithe
PO02
Encerrado x2
Magnemite XY
Magnemite
Debut
Encerrado
Sandshrew XY
Sandshrew
PO02
Encerrado
Weedle XY
Weedle
Debut
Encerrado
Zubat XY
Zubat
Debut
Encerrado
Caterpie XY
Caterpie
PO01
Encerrado
Oddish XY
Oddish
PO02
De Rojo
Snorlax XY
Snorlax
Debut
De Rojo
Psyduck XY
Psyduck
Debut
De Koga
Weezing XY
Weezing
Debut
De entrenadora
Wigglytuff XY
Wigglytuff
Debut
De entrenador
Voltorb XY
Voltorb
Debut
De entrenador
Seadra XY
Seadra
Debut
Charmeleonevolución
Charizard XY
Charizard
Debut
Flashback Laboratorio
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
PO01
Flashback Laboratorio
Caterpie XY
Caterpie
PO01
Flashback Laboratorio
Jigglypuff XY
Jigglypuff
Debut
Flashback Laboratorio
Eevee XY
Eevee
PO01
Flashback Laboratorio
Jolteon XY
Jolteon
PO02
Flashback Laboratorio
Growlithe XY
Growlithe
PO02
Flashback Laboratorio
Geodude XY
Geodude
PO01
Flashback Laboratorio
Voltorb XY
Voltorb
Debut
Flashback Laboratorio
Ekans XY
Ekans
Debut
Flashback Laboratorio
Sandshrew XY
Sandshrew
PO02
De Rojo
Lapras XY
Lapras
Debut
De Giovanni
Nidoqueen XY
Nidoqueen
Debut
De Rojo
Haunter XY
Haunter
Debut
De Sabrina
Alakazam XY
Alakazam
Debut
De maestro karateka
Hitmonlee XY
Hitmonlee
Debut
De maestro karateka
Hitmonchan XY
Hitmonchan
Debut
De Blaine
Arcanine XY
Arcanine
Debut
De Giovanni
Rhyhorn XY
Rhyhorn
Debut
De Rojo
Victreebel XY
Victreebel
Debut
De Rojo
Kabutops XY
Kabutops
Debut
De Rojo
Jolteon XY
Jolteon
PO02
De Rojo
Hitmonlee XY
Hitmonlee
Debut
De Giovanni
Rhydon XY
Rhydon
Debut
De Giovanni
Charmander XY
Charmander
Flashback

Explicación de la Master Ball
Zapdos XY
Zapdos
Explicación de la Master Ball
Dragonite XY
Dragonite
Explicación de la Master Ball
Nidoqueen XY
Nidoqueen

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PO03.
  • Chino (Taiwán):
  • Francés:
  • Griego:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Portugués europeo: