Wikia

WikiDex

Pañuelo de concurso

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Chico de los pañuelos en Pt.png

Chico de los pañuelos en Pokémon Platino. Juzga si el primer Pokémon del equipo se merece alguno, ¡y así es! En este caso, le concede un pañuelo de concurso rojo a Gyarados por su excelente carisma.

Un pañuelo de concurso (Scarf en inglés, バンダナ Pañuelo en japonés) es una clase de objeto potenciador introducida en la tercera generación. Se trata de un conjunto de cinco pañuelos de bonitos colores. Cada uno de ellos representa una de las cinco cualidades de un Pokémon en los concursos Pokémon, a saber: belleza (azul), ingenio (verde), dulzura (rosa), carisma (rojo) y dureza (amarillo). De forma que cuando uno de estos pañuelos se equipa en un Pokémon y este participa en un concurso, potencia la característica correspondiente en la ronda preliminar, la ronda de ejecución, tanto en los concursos Pokémon de Hoenn o en los súper concursos de Sinnoh.

Los cinco pañuelos se consiguen de la misma forma en los videojuegos. Los Pokémon deben llevarse ante un personaje, que examinará el primer Pokémon del equipo. Si este Pokémon ha alcanzado la máxima puntuación en una característica (220) y se ha participado por lo menos una vez en algún Concurso Pokémon o Súper concurso, el personaje le otorgará el pañuelo correspondiente a esa característica. Si un Pokémon ha alcanzado el máximo en más de una categoría, le otorgará varios pañuelos. Uno cada vez que se lo muestres. No obstante, solo se entrega un pañuelo, lo que quiere decir que si se lleva a otro Pokémon con la misma característica máximo, este por el contrario no recibirá recompensa.

En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda ese personaje es el presidente del Club de Fans de Pokémon en ciudad Portual. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, por su condición de remakes no es posible obtener los pañuelos, lo mismo sucede en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. En Pokémon Diamante, Perla y Platino, el papel de juez lo interpreta el chico de los pañuelos, en ciudad Pradera.

Tipos de pañuelos de concurso Editar sección

Hay un total de 5 tipos de pañuelos de concurso diferentes, uno por cada cualidad de concurso.

Catálogo de pañuelos de concurso | Objetos potenciadores
Pañuelo amarillo.png
Pañuelo amarillo
(Dureza)
(Yellow Scarf)
Pañuelo azul.png
Pañuelo azul
(Belleza)
(Blue Scarf)
Pañuelo rojo.png
Pañuelo rojo
(Carisma)
(Red Scarf)
Pañuelo rosa.png
Pañuelo rosa
(Dulzura)
(Pink Scarf)
Pañuelo verde.png
Pañuelo verde
(Ingenio)
(Green Scarf)

Véase también Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria