Fandom

WikiDex

Padre de Bel

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Padre de Bel
Padre de Bel
Padre de Bianca/Bel en el EP711
Información
Nombre japonés ベルのパパ (Padre de Bel)
Género Masculino
Hogar Pueblo Arcilla
Región Unova/Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición Sagrado matrimonio (ES) / ¡Santo matrimonio! (HA) ‹№›

El padre de Bel (Bianca's father en inglés, ベルのパパ Padre de Bel en japonés) es un personaje que aparece tanto en los videojuegos como en el anime.

En los videojuegos Editar

El padre de Bel aparece por primera vez en su casa a principios del videojuego Pokémon Negro y Blanco. Allí le prohíbe a su hija de salir en un viaje, ya que sería demasiado peligroso para ella. Pero Bel se fue de todos modos junto al jugador y Cheren, Bel se enfrentó a su padre una vez que llegó a Ciudad Mayólica a donde el acude con la intención de obligarla a volver a casa. Camila pronto salió en su defensa diciendo que su padre tiene que tener más fe en su hija. Al escuchar sus palabras, cambió su opinión y dejó que su hija siguiera su camino.

En el anime Editar

EP711 Padre de Bel al cambiarse de ropa.jpg

El padre de Bianca/Bel con su ropa de combate.

Bianca/Bel menciona a su padre en el EP673, cuando dice que no le permitió empezar su viaje a la edad de 10 años, razón por la cual Bianca/Bel es una entrenadora de edad más avanzada.

Hizo su debut en el EP711, donde él esperaba a su hija dentro del Gimnasio Pokémon de Ciudad Nimbasa/Mayólica, junto a Elesa/Camila. Al igual que en los videojuegos, quería que Bianca/Bel regresara a casa con él, pero le da una oportunidad de combatir contra Elesa/Camila primero y demostrarle sus habilidades como entrenadora. Si Bianca/Bel perdía, tendría que volver a casa. Desafortunadamente, Bianca/Bel pierde el combate contra su Zebstrika.

Más tarde tuvo un combate contra Ash y le hizo prometer a Ash que si perdía debería regresar a su hogar en Pueblo Paleta. A pesar de que el padre de Bianca/Bel fue capaz de derrotar a Ash, él pasa por alto la promesa que le hizo hacer a Ash y le permite seguir su viaje, al igual que deja que su hija continúe el suyo después de todo. Al final se va corriendo a alcanzar a su hija al ver que se había dejado su bolso en el gimnasio.

Pokémon Editar

Darmanitan Darmanitan
Imagen de Darmanitan

Darmanitan es el único Pokémon que se sabe que tiene. Lo usó para pelear contra el Oshawott de Ash. Darmanitan sale vencedor después de un buen combate, demostrando ser muy fuerte al no recibir mucho daño a pesar de su desventaja de tipo.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Greg Abbey
España Jorge Tomé
Hispanoamérica Gerardo Reyero

En el manga Pokémon Special Editar

Bianca father Adventures.png

Padre de Bianca

El padre de Bianca hizo una breve aparición en el Pokémon Special tratando de impedir que ella siga su viaje. Él y su esposa mostraron ser muy sobreprotectores con su hija, como se muestra cuando le impide prácticar en las batallas junto a Negro y Cheren, mas tarde, en un flashback se muestra cuando Negro y Cheren toman sus Pokémon para practicar. Furioso, trató de asegurarse de que Bianca se mantenga alejada de sus dos amigos, hasta que Negro logró convencer al hombre para que él le preste sus libros para estudiar sobre los Pokémon sin utilizar alguno.

Pokémon Editar

Unfezant Stoutland
Unfezant Stoutland

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar