Fandom

WikiDex

Paka y Uji

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Expandir manga.png
Paka y Uji
Paka y Uji
Información
Nombre japonés パカ-ウージ
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Sinnoh
Clase Guardaespaldas Profesionales.
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Starly

Paka y Uji (パカ Paka y ウージ Ūji en japonés) son personajes secundarios en la saga Diamond y Pearl y Platinum y enventuales en el manga Pokémon Special. Sus apariciones se centran en el trabajo por el que les contrataron, el cual era proteger a Platinum en su viaje hacia el Monte Corona y traerla de regreso a su hogar sin que sufriera ninguna herida de cualquier clase.

La mayoría de sus apariciones en el manga son cortas y mayormente graciosas, dándoles un aire de "Dúo cómico". En el momento en que se encuentran con los protagonistas de la saga, son involucrados en los planes del Equipo Galaxia y con esto eliminados del mundo real, dejando de aparecer en el resto de la saga.

Buscando a la Señorita Berlitz Editar

Paka y Uji aparecen al inicio de la saga como un par de guardaespaldas que deben proteger a Platinum la heredera de la Familia Berlitz en su viaje hacia el Monte Corona. Sin embargo, unos momentos antes de su aparición el Señor Berlitz y el Prof. Serbal los cuales tenían el sobre con los datos de la misión por un sobre con boletos gratis para un paseo en bicicleta, al cual acaban asistiendo. Paka y Uji se ven obligados no solo a seguirle la pista al trío sino que también deben hacerlo lo más rápido posible para evitar que la organización del Equipo Galaxia capture a su clienta. Al llegar la mitad del viaje y tener que pasar por un túnel en el Monte Corona. Justo apunto de alcanzarlos se ven en aprietos, al ser detenidos por un derrumbe en el túnel(causado por Cyrus)y les pierden la pista. Al llegar a Ciudad Corazon cuando vuelven a encontrarlos,se ven frustrados de nuevo cuando Fantina se da cuenta de su presencia, y pensando en que son malas personas se lleva al trio volando sobre su Drifblim.

Cuando Paka y Uji, logran alcanzarlos en la Torre Perdida se ven detenidos esta vez, por el Equipo Galaxia dirigidos por Saturno, que pensaba erróneamente que escondían a la Señorita Berlitz los ataca tratando de hacerlos hablar. Estos por su aparte, sacan sus Pokémon y demuestran el por qué de ser Guardaespaldas profesionales, usando sus habilidades y experiencia en combate logran junto a su Buizel y Burmy hacer que los miembros del Equipo Galaxia huyan. Mientras le siguen la pista al trío, alcanzándolos en Ciudad Rocavelo, logran "raptar" a Platina y la llevan segura al centro comercial. Para su mala suerte, el Equipo Galaxia que tenia su base en la ciudad, los descubren y mandan una gran cantidad de miembros y Pokémon a capturarlos. Los guardaespaldas, encontrándose con Diamond y Pearl, hacen equipo y luchan contra el ejercito del Equipo Galaxia. Saturno, lleno de rabia, decide hacerles pagar por las derrotas que le han hecho pasar y haciéndolos caer en una trampa, los ataca con la Bomba Galáctica; un artefacto el cual los comienza a encerrar en un raro cuadrado en 2-D. Estos tomándolo como última voluntad, les encomiendan a Diamond y Pearl la tarea de proteger a Platinum y llevarla sana y salva a su destino. Finalmente el cuadrado hace que unas imágenes suyas se sobrepongan y con un resplandor los borra del terreno existencial.

Saga Platinum Editar

Durante esta Saga se descubre que no desaparecieron de la realidad misma, sino que fueron enviados al Mundo Distorsión. Durante ese tiempo estuvieron escapando de Giratina hasta que este atrajo a Palkia y Dialga a su mundo y los tomo como prisioneros, durante la pelea final contra Plutón ellos se reencuentran con Diamond, Pearl y Platinum aunque no pelean hacen varios cameos dando explicaciones o haciendo de guardaespaldas de la Señorita, al finalizar la saga ellos regresan al mundo real y a sus vidas diarias.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Buizel Buizel
Imagen de Buizel

Este Buizel es de Uji, lo usa en el capitulo 352 para luchar contra los Pokémon de Saturno y una vez mas en el capitulo 358 para enfrentarse contra Saturno una vez mas.

Burmy tierra Burmy forma tierra
Imagen de Burmy forma tierra

Este Burmy es de Paka, lo usa en el capitulo 352 para luchar contra los Pokémon de Saturno y una vez mas en el capitulo 358 para enfrentarse contra Saturno una vez mas

Wiki al azar