Fandom

WikiDex

Palacio Cénit

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Palacio Cénit
Palacio Cénit
Parfum Palace (IN)
Imagen de Palacio Cénit
Información
Región: Kalos
Lugares
colindantes:
?
Rosa de los vientos.png

Ruta 6 (sur)
MOs útiles: Ninguno
Generación: Sexta
Palacio Cénit mapa.png
Localización de Palacio Cénit en Kalos.

El Palacio Cénit (Palacio Cénit en Hispanoamérica por el anime, Parfum Palace en inglés, パルファム宮殿 Parfum Kyūden en japonés) es un palacio situado al norte de la ruta 6. Está basado en el palacio de Versalles.

El palacio fue construido por el rey de Kalos justo después de una guerra con las regiones vecinas hace 300 años. Hoy en día, funciona como un museo, con el precio de la entrada a 1,000 Pokéyen.gif la primera vez que entras. El fotógrafo Marco Carrete podrá hacerte una foto en la puerta.

Etimología Editar

Cénit significa «punto culminante o momento de apogeo de alguien o algo», y hace referencia al lujo del palacio.

Descripción Editar

El Palacio Cénit fue la casa del rey de Kalos. En él hay muchas estatuas en honor a los caballeros y a los Pokémon que lucharon en la guerra de hace 300 años con las naciones vecinas. Algunas de ellas son las de un general Bisharp, que una vez condujo a una legión de Pawniard a la batalla. El hall del palacio también contiene una estatua de un Milotic que dice que tiene el honor de ser el Pokémon más bello de todos.

Además de las estatuas, el palacio consta de numerosas habitaciones, pinturas y artefactos antiguos. En el dormitorio del rey, el jugador puede sanar completamente sus Pokémon por dormir brevemente en la cama. Muchos turistas y guías se pueden encontrar en todo el castillo, ya sea contando sus propias opiniones sobre el lugar o pedazos de su historia. En el segundo piso , hay un pasillo decorado con espejos como paredes y con grandes candelabros en el techo. El pasillo conduce a la terraza, que ofrece una visión general de los jardines del palacio.

El jardín del palacio, precedido de un puente sobre un estanque, contiene estatuas de Reshiram y Zekrom, dos Pokémon legendarios de la región de Teselia. Además, el jardín está decorado con cuatro laberintos de arbustos, seis estatuas de Poké Balls y una fuente. Tres de los cuatro laberintos traseros representan la silueta de un Solrock, un Chandelure y un Pyroar macho. Además, en el estanque, sobre el que está prohibido utilizar surf, hay dos estatuas en las que se ven representados un caballero con un Eevee, Golurk y un Palpitoad.

Cuando el jugador llega por primera vez en el palacio con Xana, el dueño del palacio se encuentra en el hall en busca de su perdido Furfrou. El Furfrou se puede encontrar dentro de un laberinto de setos en el jardín, y el jugador y Xana deben unirse para llevarlo a un callejón sin salida y acorralarlo . Después de la captura del Furfrou, el jugador y Xana son invitados a ver los fuegos artificiales en el balcón por el dueño del palacio. Después, el mayordomo del propietario te entregará la Poké Flauta necesaria para despertar al Snorlax que está bloqueando la ruta 7.

Pokémon Editar

Los Pokémon salvajes pueden encontrarse en el agua que hay por el jardín trasero del palacio.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pescando
Magikarp icon.png Magikarp X Y 15
100%
Caña vieja
Caña vieja
Goldeen icon.png Goldeen X Y 25
60%
Caña buena
Caña buena
Corphish icon.png Corphish X Y 25
40%
Caña buena
Caña buena
Gyarados icon.png Gyarados X Y 35
55%
Supercaña
Supercaña
Seaking icon.png Seaking X Y 35
35%
Supercaña
Supercaña
Crawdaunt icon.png Crawdaunt X Y 35
35%
Supercaña
Supercaña

Objetos Editar

Dentro del palacio podrás encontrar los siguientes objetos.

Objeto Localización
Éter Éter En la esquina noroeste de la entrada.
Baya Aranja Baya Aranja Te la da un turista en la entrada.
Poké flauta Poké flauta En la terraza del palacio te la entrega el mayordomo del dueño del palacio después de encontrar a su Furfrou perdido. Después tendrás que devolvérsela.
MT tipo normal.png MT17 (Protección) Te la da en el balcón el mayordomo después de encontrar al Furfrou.
MO tipo normal.png MO01 (Corte) En el jardín trasero, en la zona laberíntica de la izquierda.
Superpoción Superpoción En el jardín trasero, en la zona laberíntica de la izquierda.
Antídoto Antídoto En el jardín trasero, en la zona inferior derecha.
Revivir Revivir Cerca del jardín trasero, hacia el este escondido entre los árboles.
Moneda amuleto Moneda amuleto En el interior, en la puerta situada más a la izquierda del piso superior del palacio.
Carameloraro Carameloraro En el jardín trasero, detrás de la fuente (Objeto oculto)
Pluma bella Pluma bella En el jardín trasero, en la parte izquierda en un árbol entre dos arbustos (Objeto oculto)
Especial X Especial X En el jardín trasero, en la zona laberíntica de la izquierda en el lugar opuesto a Corte (Objeto oculto)
Protección especial Protección especial En el jardín trasero, en la esquina superior izquierda.

Mapas Editar

Información del mapa Editar

«Majestuoso palacio construido hace unos 300 años por un rey que quiso mostrar a los demás su gran poderío»

En el anime Editar

EP822 Jardín Cénit.png

Palacio Cénit en el EP822.

En el EP822, Ash y compañía llegan al Palacio Cénit para recuperar una Poké flauta que tenía la princesa Allie. Allí Allie reta a Ash a un combate, y si perdía Ash, Allie se quedaba con su Pikachu. Ash gana a su Furfrou con su Pikachu, pero Allie no les da la Poké flauta porque aunque se sobreentendiera que si perdía la entregaba no lo habían acordado. Después la cambian a Allie por la compañía de Clemont/Lem. Al final se ve a Allie en la terraza del palacio viendo los fuegos artificiales con un robot de Clemont/Lem, haciendo referencia a Kalm o Serena y Xana.

Curiosidades Editar

  • Los setos y arbustos del jardín trasero forman las imágenes de un Solrock, un Chandelure y la cara de un Pyroar macho. Además hay dos estatuas de Reshiram y Zekrom y seis estatuas de Poké balls.

Véase también

Wiki al azar