Fandom

WikiDex

Palmpona

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP148 Ciudad Palpona.jpg

Palmpona

Palmpona (リーフタウン Leaf Town en japonés), es una ciudad exclusiva del anime en Johto. Aparece en el episodio Engaños en el intercambio (ES) / Bazar de intercambio (HA) ‹№›.

Historia Editar

Palmpona es conocida por su evento de Reunión de intercambio Pokémon. Por esa razón, centenares de entrenadores se encontraban en la ciudad intercambiando Pokémon cuando Ash, Misty y Brock llegaron. Allí conocieron a Benny/Tino, quien quería intercambiar su Wobbuffet.

Enseguida vieron una manada de Tauros, de quienes se decía que quien la tocara tendría buena suerte. Ash en un principio quería hacerlo, pero se asustó y lo dejó. Esos Tauros llegaron al estadio de la ciudad, en el que se celebra un torneo de Tauros. Ash participó en el torneo y consiguió derrotar a Fernando con su Tauros.

Más adelante, consiguieron intercambiar de forma accidental el Wobbuffet de Tino por el Lickitung de Jessie. Además, el Team Rocket había robado muchas Poké Ball y Ash consiguió recuperar las Poké Ball derrotando a Wobbuffet.

Curiosidades Editar

  • El nombre de esta ciudad tiene un gran parecido con el de la ciudad española de Pamplona, donde se celebran los Sanfermines, fiesta en la que se hacen correr toros por las calles de la ciudad, tal como sucede en el episodio.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto

Wiki al azar