Fandom

WikiDex

Pase concurso

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Pase concurso {B}

Pase concurso
Nombre inglés: Contest Pass
Nombre japonés:
コンテストパス
Generación: Tercera
Videojuegos:
    R     |     Z    
    D     |     P     |     Pt    
    RΩ     |     Zα    

El pase concurso (Contest Pass en inglés, コンテストパス Pase concurso en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que sirve para poder participar en los concursos Pokémon que se celebren en la región de Hoenn. Tiene una cinta de concurso dibujada.

Tras vencer en el gimnasio de ciudad Malvalona, podrás acceder por el oeste a pueblo Verdegal. Allí verás por primera vez un auditorio de concursos. Si entras y te diriges al mostrador para hablar con la azafata, esta te explicará en que consisten los concursos, como funcionan.

En Pokémon Esmeralda se suprimió este objeto y en su lugar lo único necesario para entrar en los concursos es el tubo pokécubos.

Obtención Editar

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro
En el mostrador del auditorio de concursos de Pueblo Verdegal, luego de que la azafata te explique que son los concursos.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Lo entrega Ariana al intentar salir de Ciudad Portual

En el anime Editar

En el anime, el pase concurso está presente durante el viaje de Ash por Hoenn, Kanto (Novena temporada) y Sinnoh, donde las coordinadoras May/Aura y Dawn/Maya hacen uso de éste para poder participar en los concursos pokémon de sus respectivas regiones.

El pase concurso de Hoenn es de color verde manzana por delante y violeta por detrás. El pase de Kanto es de color rosa y el de Sinnoh de color azul.

En el manga Editar

En el Manga Pocket Monsters Special, el pase concurso tiene lugar en el PMS217 de la Saga Ruby y Sapphire, donde Ruby lo obtiene en pueblo Verdegal para poder participar en los concursos.

Curiosidades Editar

  • El pase concurso también está presente en Pokémon Diamante, Perla y Platino, pero se trata de un objeto beta. Esto quiere decir que se encuentra programado en el código, probablemente debido a que en un principio tendría una utilidad en los videojuegos, pero finalmente se retiró. Solo se puede obtener alterando los códigos del videojuego.

Véase también

Wiki al azar