Fandom

WikiDex

Peeko

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Peeko
Peeko
Peeko en el EP294
Información
Nombre japonés ピーコちゃん
(Peeko-chan)
Nombre inglés Peeko
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡El capitán Arenque y su Wingull! (ES) / ¡El rescate de Wingull! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Peeko es un Wingull que tiene Briney/Arenque. Aparece tanto en los videojuegos, como en el anime y el manga.

En los videojuegos Editar

Peeko es secuestrado por un recluta del Equipo Magma en Pokémon Rubí y Pokémon Rubí Omega o por un recluta del Equipo Aqua en Pokémon Zafiro, Pokémon Esmeralda y Pokémon Zafiro Alfa. El protagonista tiene que ir al túnel Fervergal y derrotar al soldado. Luego, el señor Arenque como agradecimiento llevará al jugador en su barco a Pueblo Azuliza y a Ciudad Portual.

En Pokémon X y Pokémon Y en el Museo de arte de Luminalia se puede apreciar un cuadro que la audioguía detalla con la siguiente entrada "Este cuadro retrata a un Pokémon volador siguiendo el barco de un anciano. Según el autor, el anciano se llama Arenque y el nombre del Wingull es Peeko".

En el anime Editar

Peeko aparece en el anime junto con el capitán Briney/Arenque en los episodios ¡El capitán Arenque y su Wingull! (ES) / ¡El rescate de Wingull! (HA) ‹№› y en ¡Sharpedo al ataque! (ES) / ¡El ataque de los Sharpedo! (HA) ‹№›.

En su primera aparición Peeko es secuestrado por un soldado del Team/Equipo Aqua, de esta manera el soldado obtiene del capitán Briney/Arenque un barco. Después de escaparse con él, salta una gran roca pero le cae la jaula donde estaba Peeko. Por suerte, consigue reunirse junto con su entrenador. Además Briney/Arenque cuenta cómo lo conoció. Después de sus viajes, mientras estaba pescando apareció y al ser muy alegre compartió su alegría.

En el siguiente episodio, Peeko rescata a May/Aura y Max de ser devorados por los Sharpedo. Con mucho esfuerzo y con la ayuda de Taillow, consiguieron llevarlos hasta el barco y de esta forma que estuvieran sanos y salvos.

Imágenes Editar

Wiki al azar