Fandom

WikiDex

Percepción de Cronos

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Percepción de Cronos (Dimensional Scream en inglés) es una habilidad exclusiva que posee el protagonista en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Exploradores del Cielo usada en numerosos casos de la historia principal. La habilidad se descubre al comenzar el tercer capítulo, y consiste en un torrente de imágenes, sonidos o ambas juntas que atraviesan (según Dusknoir) las barreras del tiempo y que el Pokémon recibe al entrar en contacto con alguien o algo. Usando esta habilidad, el Pokémon puede recibir información relacionada con ese alguien o algo que ha ocurrido o está a punto de ocurrir, es decir, el pasado o el futuro del objeto u persona. El Pokémon que posee ésta habilidad no puede controlar estas visiones y se marea antes de tenerla. En el juego no es una habilidad que el jugador pueda usar a voluntad, ni tampoco es algo que ocurre al azar al coger un objeto, sino que el Pokémon que posee ésta habilidad tiene éstas visiones según el momento de la historia. En el futuro, la percepción de Cronos sólo se activa cuando la "cosa" que toca el que posee la percepción tiene relación con los engranajes del tiempo, pero en el pasado se puede activar en diferentes situaciones, como el saber que se puede atravesar una cascada, saber donde se esconde un engranaje o donde va a pasar algo malo.

Curiosidades Editar

  • Ya que existe un equivalente de Cronos en versión Pokémon, Dialga, esta habilidad no debería llamarse así, sino La Percepción de Dialga, y aún más teniendo en cuenta que las únicas formas de vida existentes en estos juegos son vegetales (hierba, Bayas y plantas que dan frutos como la Manzanita) y Pokémon.

Wiki al azar