Wikia

WikiDex

Perros legendarios

12.555artículos 
en el wiki
Discusión38
Ilustración de los perros legendarios en HGSS.png

Los Perros Legendarios en la Torre Quemada.

Los Perros legendarios (Legendary beasts en inglés), es como se conoce al trío de legendarios de la región Johto, formado por Raikou, Entei y Suicune.

Raikou Entei Suicune
Raikou
Tipo eléctrico.gif
Entei
Tipo fuego.gif
Suicune
Tipo agua.gif

Su primera aparición fue en los videojuegos de segunda generación de Pokémon Oro, Plata y Cristal, donde estaban sus estatuas en el sótano de Torre Quemada en Ciudad Iris cobraron vida y fueron liberados.

Se caracterizan por aparecer en la hierba de rutas corrientes, a diferencia del resto de legendarios, pero su localización es aleatoria. Por ello, se les considera Pokémon errantes. Supuso una novedad en cuanto a la captura de Pokémon legendarios en los videojuegos de Pokémon. En las versiones de Oro HeartGold y Plata Soul Silver puedes ver donde se encuentran con la función mapa del Pokégear sin necesidad de haberlos encontrado, lo que no pasaba en las versiones anteriores. Esto sustituye la función marcamapa del Pokéreloj. En Pokémon Ranger: Trazos de Luz, puedes capturarlos y montarlos al trazar un dibujo en el aire, el Glifo Ranger, que despliegan cuando los capturas.

Leyenda sobre los tres Perros Legendarios Editar sección

La leyenda cuenta que estos tres Pokémon murieron cuando la torre llamada Torre Latón se quemó. Ho-Oh, al parecer, los resucitó.

Estos tres legendarios encarnan los elementos que intervinieron en este suceso: El rayo que cayó sobre la torre, el fuego que la consumió y el agua que extinguió el incendio.

En Pokémon Cristal, los monjes que pelean con el protagonista en la Torre tienen cada uno las tres primeras evoluciones de Eevee: un Flareon, un Jolteon y Vaporeon de tipo fuego, tipo eléctrico y tipo agua respectivamente, los cuales son los tipos de los tres perros. Esto podría dar la idea que estos tres Pokémon son los que se quedaron atrapados en la torre quemada, pero también podría ser solo una referencia a los Perros Legendarios.

Suicune en Pokémon Cristal Editar sección

Suicune participa de un papel destacado en Pokémon Cristal. En esta edición Suicune, al ser revivido, aparece en algunos lugares, de los que escapa al llegar el protagonista, para aparecer finalmente en Torre Hojalata, donde te enfrentarás a él sin que éste escape. Algo similar ocurre en los remakes Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver donde Suicune participa junto con el personaje Eusine, siendo el único perro legendario que se puede capturar en un momento específico del juego sin necesidad de buscarlo.

Características Editar sección

  • Entei: Legendario de tipo fuego. Tiene una forma parecida a la de un león. Su piel es color café, la cabeza roja, cabello largo blanco, cara blanca, y tiene una especie de corona dorada en la cabeza. Es uno de los protagonistas de la película El hechizo de los Unown.
  • Suicune: Legendario de tipo agua. Es similar a un guepardo por sus manchas. Su cuerpo es estilizado, su boca y su pecho son blancos, es de color azul celeste, posee una gran cabellera violeta, en la frente lleva un cristal gigante, y tiene dos colas delgadas y blancas. Está asociado a la purificación del agua. Aparece en el anime de Pokémon Diamante y Perla y en Pokémon 4 Ever ayudando a Celebi. Es conocido como "El viento del norte".
  • Raikou: Legendario del tipo eléctrico. Es similar a un tigre dientes de sable. Su piel es amarilla con rayas negras y una cola parecida a un rayo, tiene grandes dientes, garras afiladas, una cabellera morada y una especie de casco de plata en la cabeza. Su actitud es muy feroz, pero cuando algún Pokémon está en apuros siempre acude en su ayuda. Hizo su debut en las Crónicas Pokémon

Eventos Editar sección

Transformación de Zoroark en los perros legendarios NB.gif

Muestra de la transformación (clic para verla en movimiento).

Artículo principal: Evento de Raikou, Entei y Suicune en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

En Japón (durante la película 13) y en América y Europa vía Wi-Fi (en febrero), en este evento se podía obtener a estos Pokémon en modo variocolor. Estos Pokémon especiales desbloquean otro evento especial al ser transferidos a Pokémon Negro y Blanco, en el que se podrá conseguir a un Zoroark que se transforma en los perros legendarios.

Dependiendo que Pokémon se envíe a la batalla, Zoroark tomará una u otra forma:

  • Si enviamos a Raikou, Zoroark tomará la forma de Entei.
  • Si enviamos a Suicune, Zoroark tomará la forma de Raikou.
  • Si enviamos a Entei, Zoroark tomará la forma de Suicune.

Curiosidades Editar sección

  • A pesar de su denominación de "Perros", hay conflictos entre la denominación "Perros Legendarios" o "Gatos/Felinos legendarios", aparentemente, ninguno está basado en un cánido, ya que Entei tiene la forma de un león, Raikou la de un tigre dientes de sable y Suicune la de un guepardo, pero, a pesar de no estar basados en un cánido, Suicune aúlla (lo hace durante la P04) y, según la Pokédex de Pokémon Oro, Entei ladra, cosa que los felinos no hacen y que es propia de los cánidos, no obstante, este conflicto no existe en las versiones en inglés, pues son llamados Bestias legendarias (Legendary beasts).
  • La melena de Raikou representa a una nube de tormenta, la de Entei una nube de ceniza, y la de Suicune, el movimiento del agua.
  • Raikou tiene un casco de plata, Entei tiene una corona de oro y Suicune tiene lo que parece ser una figura de cristal en la cabeza, lo que coincide con los nombres de los videojuegos donde fueron introducidos: Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal.
  • Son inmunes a los repelentes.

Véase también Editar sección

Véase también

Pokémon legendarios
Generación
Conseguidos antes de enfrentarse al Alto Mando Conseguidos después
de enfrentarse al
Alto Mando
Pokémon
singulares
Tríos legendarios Mascota de la edición
Primera
Primera generación.png
Aves legendarias:
Articuno | Zapdos | Moltres
Mewtwo Mew
Segunda
Segunda generación.png
Perros legendarios:
Raikou | Entei | Suicune
Lugia | Ho-Oh Celebi
Tercera
Tercera generación.png
Regis:
Regirock | Regice | Registeel
Trío creador:
Kyogre | Groudon | Rayquaza
Pokémon eón:
Latias | Latios

Deoxys (en /)

Jirachi | Deoxys
Cuarta
Cuarta generación.png
Trío del lago:
Uxie | Mesprit | Azelf
Trío dragón:
Dialga | Palkia | Giratina
Regigigas | Heatran
Cresselia
Phione | Manaphy
Shaymin | Darkrai
Arceus
Quinta
Quinta generación.png
Espadachines místicos:
Virizion | Cobalion | Terrakion
Reshiram | Zekrom
Kyurem negro | Kyurem blanco
Trío de las nubes:
Tornadus | Thundurus
Landorus

Kyurem

Victini | Keldeo
Meloetta | Genesect
Sexta
Sexta generación.png
Xerneas | Yveltal Zygarde Diancie | Hoopa
Volcanion
Séptima
Séptima generación.png
- Solgaleo | Lunala - Magearna

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria