Fandom

WikiDex

Personalización del personaje

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Personalización del personaje XY (ilustración).png

Imagen artística de la personalización del personaje en Pokémon X y Pokémon Y.

La personalización del personaje (Trainer customization en inglés) es la posibilidad de modificar el aspecto del entrenador Pokémon que maneja el jugador en los videojuegos más allá de la selección de género que se introdujo en Pokémon Cristal. Así, es posible elegir el color de los ojos, el tono de la piel o el peinado del personaje, como también se pueden alternar distintas prendas (sombreros, chaquetas, pantalones, faldas, etc.).

Esta función fue introducida por primera vez en el videojuego secundario Pokémon Battle Revolution, si bien Pokémon X y Pokémon Y fueron los primeros videojuegos de la serie principal en incorporar esta opción.

VideojuegosEditar

Pokémon Battle Revolution Editar

Menú de personalización (PBR).png

El menú de personalización del entrenador en Pokémon Battle Revolution.

Pokémon Battle Revolution fue el primer videojuego de la franquicia en introducir una opción de personalización del personaje principal. Nada más comenzar el juego y obtener el primer pase de préstamo se permite la customización de los entrenadores. Sin embargo, solo los entrenadores de los pases personalizados son completamente personalizables. Los entrenadores de los pases de préstamo como el que se obtiene al comenzar el juego impiden el cambio de piel o directamente de personaje, aunque todo lo demás sí es personalizable.

PersonalizaciónEditar

Las opciones de personalización permiten elegir entre las diferentes clases de entrenador: chico, chica, chico guay, chica guay, musculitos, y niña, cada uno con tres tonos de piel distintos. El nombre del entrenador también es editable en todo momento. En cuanto a vestimenta, cada clase de entrenador tiene sus propios complementos, siendo unos pocos los que son compartidos por algunos o por todos los entrenadores aunque con algunas diferencias. En la tienda pueden usarse Poké-cupones para comprar complementos.

Existen dos tipos de complementos: los obligatorios, de los cuales se encuentran las gorras (pelo en el caso del musculitos y diadema en el caso de la niña), el color del cabello, la prenda, los pantalones (innaccesibles para la niña debido al uso de vestidos con falda), y el calzado. El otro tipo son los complementos opcionales, los cuales no son obligatorios de usar, siendo los accesorios para el rostro, las gafas, los accesorios para las manos, los broches, y las bolsas.

Otra opción personalizable son las expresiones, frases que el entrenador dice al empezar el combate, al sacar o retirar un Pokémon, al ganar, o al perder. Además, también se puede elegir un título para el entrenador.

Pokémon X y Pokémon Y Editar

A partir de Pokémon Cristal de la segunda generación, el jugador ha tenido la posibilidad de elegir si quería que su personaje fuera chico o chica. Una vez tomada esta decisión, X e Y permiten al jugador elegir la apariencia básica entre tres opciones, que afectan al tono de la piel, el color de los ojos y el color del cabello (estos dos últimos puede alterarse más tarde). Esta elección no puede cambiarse después, salvo que se empiece una nueva partida. Son las siguientes:

Chico Chica
Personaje masculino caracterizable.png
Personaje femenino caracterizable.png

Peinados Editar

A partir de ahí, los personajes masculinos pueden optar por cuatro cortes de pelo distintos y los personajes femeninos por seis, combinados con dos tipos de flequillo distintos (recogido al lado o desfilado), lo que da un total de doce peinados. Para ello hay que acudir al Salón Camerino (que es distinto del Salón Pokébelleza) en el Bulevar Sur de Ciudad Luminalia. El color del cabello también puede cambiarse. Algunas de estas opciones no se desbloquean hasta que se cuenta con un cierto "estilo".

Chico
Muy corto Corto Media melena Melena rizada
Corte masculino 1 XY.png
Corte masculino 2 XY.png
Corte masculino 3 XY.png
Corte masculino 4 XY.png
Chica
Corto

Flequillo recogido al lado

Corto

Flequillo desfilado

Corte bob

Flequillo recogido al lado

Corte bob

Flequillo desfilado

Corte femenino 1 XY.png
Corte femenino 2 XY.png
Corte femenino 3 XY.png
Corte femenino 4 XY.png
Media melena

Flequillo recogido al lado

Media melena

Flequillo desfilado

Pelo largo

Flequillo recogido al lado

Pelo largo

Flequillo desfilado

Corte femenino 5 XY.png
Corte femenino 6 XY.png
Corte femenino 7 XY.png
Corte femenino 8 XY.png
Coleta

Flequillo recogido al lado

Coleta

Flequillo desfilado

Dos coletas

Flequillo recogido al lado

Dos coletas

Flequillo desfilado

Corte femenino 9 XY.png
Corte femenino 10 XY.png
Corte femenino 11 XY.png
Corte femenino 12 XY.png

Por otra parte, en el Estudio de grabación de Luminalia se puede personalizar aún más la apariencia (con maquillaje por ejemplo), pero solo durante la grabación del vídeo de presentación.

Lentillas Editar

En Pokémon X/Y, se puede cambiar el color de los ojos gracias a las lentillas del portalentillas. Son 5 colores en total y en caso de escoger "sin lentillas" serán del color de ojos que tiene el entrenador escogido.

Lentillas
Avellana Gris Verde Marrón Azul
Lentillas Avellana XY.png
Lentillas Gris XY.png
Lentillas Verde XY.png
Lentillas Marrón YX.png
Lentillas azul XY.png

Vestuario Editar

Artículo principal: Boutique

Finalmente, las diversas boutiques que hay repartidas por Kalos ofrecen una variada selección de prendas que el jugador pueden comprar. Estas se encuentran en Ciudad Novarte, Ciudad Luminalia, Ciudad Relieve, Ciudad Romantis, Ciudad Fluxus y Ciudad Fractal. Los productos ofertados cambian de un día para otro. Todos los centros Pokémon de la región cuentan con un probador, a la izquierda del mostrador principal, en el que se puede cambiar de ropa.

Para ver una lista del vestuario disponible, consúltese Lista de ropa de Pokémon X/Y.

Pokémon Rumble World Editar

Debido al uso de Mii en Pokémon Rumble World, el aspecto del protagonista depende del Mii escogido de la Plaza Mii de la consola. Sin embargo, el juego cuenta con una opción de personalización un tanto menor en comparación con otros juegos. Mediante el uso de monedas o Pokédiamantes en la tienda, se pueden comprar diferentes trajes para vestir al Mii. El color de la mayoría de los trajes depende del color principal que tenga el Mii. Hay más de 110 trajes en el juego.

Pokkén Tournament Editar

Menú de personalización (PT).png

El menú de personalización del avatar en Pokkén Tournament.

La personalización del personaje está disponible en Pokkén Tournament. Sin embargo, el avatar del entrenador se representa con un artwork, y no con un modelo tridimensional como en juegos anteriores.

En primer lugar, el nombre del entrenador es editable en todo momento. El entrenador puede elegirse entre chico o chica, ambos cuentan con cuatro tonos de piel, cinco expresiones faciales, y diez colores para los ojos (el color de las cejas depende de esto último). En cuanto a los complementos, para desbloquearlos es necesario comprarlos con Pokémonedas. Cada complemento tiene diferentes versiones en otros colores, los cuales también deben comprarse para poder utilizarlos.

Los complementos disponibles obligatorios son los peinados (algunos incluyen accesorios para la cabeza), el color del Dispositivo RA, y la prenda principal. Cabe destacar que cosas como el pantalón o el cinturón no son del todo customizables, ya que su aspecto depende de la prenda superior. En cuanto a los complementos opcionales están los rasgos faciales, las gafas, los accesorios para el cuello, el fondo del perfil, y los iconos expresivos.

Finalmente, otras opciones personalizables son el título del entrenador, y el comentario que se muestra al inicio de un combate.

Pokémon GOEditar

La aplicación para iOS y Android Pokémon GO permite también una función de personalización del personaje.

Las elementos personalizables son el tono de la piel, el rostro, el cabello, los ojos, el accesorio de la cabeza, la camisa, los pantalones, los zapatos, y la mochila.

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

Tras estar ausente en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, la personalización del personaje (tanto de colores de piel, ojos y pelo al inicio como de ropa durante la aventura) regresa a los juegos principales. En este juego se da la posibilidad de retirar la gorra del personaje dejando la cabeza al descubierto.

Véase también Editar

Wiki al azar