Fandom

WikiDex

Piedra activadora

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Piedra activadora {C}
Piedra activadora (ilustración).png

Piedra activadora
Nombre inglés: Key Stone
Nombre japonés:
つきのふえ
Generación: Séptima
Videojuegos:
    S     |     L    

La piedra activadora (Piedra llave en Hispanoamérica por el anime, Key Stone en inglés, キーストーン Piedra clave en japonés) es un objeto clave introducido en la séptima generación. Se trata de una piedra de forma esférica y apariencia cristalina, con colores irisados, y que presenta en su interior una forma de doble hélice, como si fuese una molécula de ADN. Esta piedra activadora, al reaccionar con una megapiedra que lleve un Pokémon, lo hace megaevolucionar.

Para que la piedra activadora y la megapiedra reaccionen entre sí, el entrenador debe llevar la piedra activadora, y el Pokémon debe llevar una megapiedra compatible con su especie. Además, debe haber un fuerte vínculo entre Pokémon y entrenador. La megaevolución solo se produce durante un combate, y solo uno de los Pokémon del equipo puede megaevolucionar durante el mismo.

Los entrenadores llevan normalmente la piedra activadora incrustada en algún complemento de ropa, para llevarla siempre consigo de forma cómoda. En Pokémon X y Pokémon Y los protagonistas la llevan en el mega-aro. En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa la llevan en la megapulsera.

Otros personajes la llevan incrustada en un guante (megaguante de Corelia), un anillo (mega-anillo de Lysson) o un colgante (megacolgante de Dianta y Blasco). En el anime se ha visto a otros personajes llevarlo en un pendiente (Astrid), un paraguas (Remo) y una hebilla (Narciso). Como el único objeto indispensable para la activar la megaevolución es la piedra activadora en sí, estas variantes son solo para acomodarla al dueño.

Accesorios Editar

En los videojuegos Editar

Pokémon X y Pokémon Y Editar

El mega-aro (Mega Ring en inglés; メガリング Mega Aro en japonés) es el dispositivo que llevan los protagonistas en Pokémon X y Pokémon Y y Lysson.

Otros accesorios que llevan los personajes son el megaguante (Mega Glove en inglés; メガグローブ Mega Guante en japonés), que lo lleva Corelia y el megacolgante (Mega Charm en inglés; メガチャーム Mega Colgante en japonés), que lo lleva Dianta.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Editar

La megapulsera (Mega Bracelet en inglés; メガバングル Mega Pulsera en japonés) es el dispositivo que llevan los protagonistas en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, el cual cambia su apariencia durante los Concursos Pokémon, manteniendo la misma función.

Además, también hay otros accesorios. Máximo Peñas lleva su piedra activadora en el megabroche (Mega Stickpin en inglés; メガラペルピン Mega Pin en japonés), Magno en sus megagafas (Mega Glasses en inglés; メガメガネ Mega Gafas en japonés), Aquiles en su megaancla (Mega Anchor en inglés; メガイカリ Mega Ancla en japonés), Ariana en su tiara, Blasco en su megacollar (Mega Pendant en inglés; メガペンダント Mega Colgante en japonés), Tristana en su megatobillera, y Carola y Matías en sus mega-aros (Mega Ring en inglés; メガリング Mega Aro en japonés).

Durante los concursos Editar

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

Se consigue el post-game, en la misión de ente "Agente-000" cuando te diriges a Gruta Desenlace te encuentras con Dexio que al ganar el combate contra el, recibirás la Piedra y una Alakazamita

En el anime Editar

En la serie XY del anime, aparecen las siguientes piedras activadoras:

En Mega Evolution Special, el protagonista, Alain, lleva su piedra activadora en un mega-aro. Astrid la lleva en un pendiente, Remo en un paraguas, Narciso en la hebilla de su corbata, Máximo en su megabroche, Malva en su collar y hace aparición la megapulsera. También se ve al entrenador de un Mega-Venusaur llevando su piedra activadora en su reloj de bolsillo, el entrenador de Mega-Alakazam en su turbante y el entrenador de Mega-Bannete en su marioneta.

En la película Volcanion y la maravilla mecánica (ES) / Desconocido (HA) se muestra un nuevo tipo de piedra activadora creada mediante Neo Ciencia Misteriosa por el villano Jarvis. Este tipo de piedra activadora sirve para detonar un fenómeno llamado Mega Wave, el cual es capaz de megaevolucionar Pokémon por la fuerza (de una forma muy dolorosa), megaevolucionar múltiples Pokémon a la vez y esclavizarlos (notándose un brillo morado en sus ojos).

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Schlüssel-Stein
  • Coreano: 키스톤
  • Francés: Gemme Sésame
  • Italiano: Pietrachiave

Wiki al azar